25 de Agosto – John William Cooke en Caras y Caretas, desde mañana, con PáginaI12

Una vida breve pero intensa
Felipe Pigna, Norberto Galasso, Eduardo Jozami, María Seoane, Horacio González y Telma Luzzani, entre otros, analizan y describen desde diversas perspectivas la vida y la obra del hombre que sentó las bases del peronismo revolucionario.
Figura olvidada por la historia, hacedor del peronismo de izquierda, gran intelectual del movimiento y a la vez hombre de acción, John William Cooke tuvo una vida breve pero intensa, que sentó las bases del peronismo revolucionario. A cincuenta años de su muerte, Caras y Caretas lo homenajea con un número enteramente dedicado a su figura. Estará mañana en los kioscos opcional con PáginaI12.
Desde su editorial, Felipe Pigna elige citar al propio Cooke porque “sus palabras resuenan por estas horas como pocas otras: ‘La unidad es indispensable y será un paso previo al triunfo popular. Lo principal es para qué hacemos la unidad, cuáles son los objetivos cercanos y cuáles los grandes objetivos. Unidad para simple usufructo politiquero, no. Sí, en cambio, para dar las grandes batallas por la soberanía nacional y la revolución social. En la lucha contra el régimen llegaremos más pronto a la unidad, forjada en la acción: dentro del régimen nos esperan sólo frustraciones y derrotas, y pequeños triunfos que serán desastres’”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/137540-una-vida-breve-pero-intensa

 

25 de Agosto – COMUNICADO de Abuelas.Defendamos nuestra democracia y el estado de derecho. Por Organismos de Derechos Humanos

Imagen de Defendamos nuestra democracia y el estado de derechoBasta de represión y persecución
Los organismos de derechos humanos queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la actual situación del país en la que advertimos la aplicación de políticas económicas que perjudican a las grandes mayorías y cuya implementación el gobierno sólo puede garantizar con persecución y represión.
Es innegable que desde hace poco más de dos años estamos viviendo tiempos peligrosos para el ejercicio de los derechos, para el reclamo y la protesta y para opinar públicamente de forma crítica hacia el gobierno y los poderes. Son peores aun para defenderse de las injusticias llevadas adelante por miembros del Poder Judicial.
Denunciamos que la Argentina está sometida a un estado de excepción permanente que permite el atropello y la violación de los derechos básicos de grandes sectores de la población.
Denunciamos que, a la luz de los escandalosos e ilegales procesos judiciales que se llevan adelante contra importantes dirigentes de la oposición política, es el propio Estado de derecho el que ya no rige en nuestro país.
Denunciamos que la complicidad de los grandes medios no alcanza para ocultar la crisis económica, ni el endeudamiento, ni los despidos, ni el desmantelamiento de políticas publicas de inclusión.
A la vez queremos manifestar explícitamente nuestro apoyo a la ex presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner, quien está siendo sometida a la persecución judicial, no respetando siquiera el resguardo a su intimidad o la presencia de sus abogados defensores para garantizar el rigor de los procedimientos ordenados por los jueces.
La realidad nos indigna y nos angustia pero a la vez nos exige estar a la altura del desafío de la resistencia. Seguiremos denunciando, acompañando cada uno de los reclamos y protestas, construyendo lazos que nos permitan lo antes posible revertir la injusticia y el dolor de nuestro pueblo.
Asociación Abuelas de Plaza de Mayo- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Liga Argentina por los Derechos del Hombre – H.I.J.O.S. Capital-Asociación Buena Memoria – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina -APDH La Matanza – Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz -Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.<
Fuente: Abuelas de plaza de mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/defendamos-nuestra-democracia-y-el-estado-de-derecho-1028

25 de Agosto – Un resumen del discurso de Cristina.

Coimas en el senado: Señala que es el primer allanamiento, de la historia, a un senador. Recuerda el escándalo del 2001, coimas en el senado para aprobar la flexibilización laboral, se hizo una inspección al despacho de Cantarello. Y fue casi una reunión social. No se le podía tomar declaración, hubo que modificar la ley de fueros para que pueda declarar. En diputados se habían opuesto a la ley banelco por eso el tema era solo de senadores.
Como si estuviéramos en Oslo: menciona la propaganda mediática, las amenazas de Bonadio y Stornelli, el testimonio de Burlando, que afirma que los inocentes van presos y los culpables salen acusando a otros. El circo de los arrepentidos, la patria contratista. Mauricio es el hijo de franco, hermano del alma de Nicky Caputo y unido a infinitas relaciones con los contratistas coimeros.>
Fuente: El hombre 3
http://elhombre3.blogspot.com/2018/08/un-resumen-del-discurso-de-cristina.html
Relacionado
Da asco: Bonadio se adelanta y avisa que “Néstor y Cristina eran los jefes de la banda”
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 que encabeza Claudio Bonadio difundió anoche a través de un comunicado que fue publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ) un informe sobre la causa de los Cuadernos en el que sostuvo que los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, junto al exministro de Planificación Federal Julio de Vido, “comandaron una organización delictiva” tendiente a la percepción de sumas de dinero ilegítimas.
Según el magistrado, esta organización estaba conformada por “funcionarios públicos” y se valía de “medios oficiales” como vehículos, empleados, equipos de telefonía celular y otros elementos para recaudar dinero de “diversos particulares, muchos de ellos, empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”.
Según la investigación, este procedimiento se extendió entre los años 2008 y 2015. El informe da cuenta que a través de distintas medidas de prueba como tareas de inteligencia, informes, e intervenciones telefónicas pudo comprobarse la “verosimilitud” de la información plasmada en los registros del chofer Oscar >
Fuente: Info135
https://info135.com.ar/2018/08/25/da-asco-bonadio-se-adelanta-y-avisa-que-nestor-y-cristina-eran-los-jefes-de-la-banda/

25 de Agosto – Humillar al adversario. Por Sergio Wischñevsky para Nuestra Voces

Un breve recorrido por la historia argentina nos depara la sorpresa de que perseguir y aplastar al enemigo político es un modus operandi. Convertir al opositor en un delincuente no es un invento original de Macri-Bonadio. Del Chacho Peñaloza a Yrigoyen, pasando por Perón y Evita, humillar y perseguir fue el canto de victoria de los autodenominados defensores de las ideas republicanas, hoy llamados liberales autoritarios.
Daguerrotipo de Chacho Peñaloza.
El Senado aprobó finalmente que el juez Claudio Bonadío realice el allanamiento más anunciado de la historia sobre los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner. Tras un largo, y por momentos, virulento debate, votó por unanimidad la autorización, y rechazó por 47 votos contra 20, la propuesta de la ex presidenta de incluir una clausula especial para que no se use el procedimiento judicial como una forma de humillarla. >
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2018/08/25/humillar-al-adversario/

25 de Agosto – «Gregorio por Nachman», documental sobre el actor y director desaparecido. Por Nadia Mayorquin

Entrevista a Eduardo Nachman, hijo de Gregorio Nachman y realizador del documental. Su padre también produjo al grupo Argentino con el Chango Farías Gomez, La Cofradía de la Flor Solar, Sui Generis, y Pedro y Pablo, entre otros.
Eduardo Nachman es hijo de Gregorio Nachman, militante de la cultura, actor y director de teatro detenido-desaparecido el 19 de junio de 1976. El operativo fue llevado a cabo por fuerzas conjuntas en la ciudad de Mar del Plata. Existen algunos testimonios que pasó por Puente 12, “Cuatrerismo-Brigada Güemes». Gregorio dirigió el elenco del Teatro de la Comedia Marplatense desde los años 60 hasta el día de su secuestro, con el objetivo de realizar una militancia cultural en los barrios populares. El documental sobre su padre, Gregorio por Nachman, tuvo su preestreno el 30 de marzo, en Mar del Plata.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/gregorio-por-nachman-documental-sobre-el-actor-y-director-desaparecido

25 de Agosto – Argentina: La construcciòn de la memoria colectiva sobre Gregorio Nachman.

________Arg_GREGORIO NACHMANViernes 7 de Septiembre a las 19:00 hs. Lavalleja 182 Ciudad de Buenos Aires.
Testimonio de Eduardo Nachman
Eduardo Nachman: Hijo de Gregorio Nachman, actor y director de teatro detenido desaparecido el 19 de junio de 1976. El operativo se llevó a cabo por fuerzas conjuntas en la ciudad de Mar del Plata. No existen certezas sobre su paso por algún Centro Clandestino de Detención (CCD). Gregorio dirigió el elenco del Teatro de la Comedia Marplatense desde los años sesenta hasta el día de su secuestro, con el objetivo de realizar una militancia cultural en los barrios populares. >
Fuente: Red Latina Sin Fronteras
https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2018/08/24/argentina-la-construccion-de-la-memoria-colectiva-sobre-gregorio-nachman/