14 de Agosto – Jueces a la carta. Por Graciana Peñafort.

Un cuento de hadas y uno de terror en Comodoro Py. Por Graciana Peñafort
Luego de asesinar a varias esposas, Barbazul pidió un juicio justo. El tribunal que debía juzgarlo, a criterio del acusado, debía estar conformado por Carlos Monzón, O. J. Simpson y la madrastra de Blanca Nieves.
El abogado de una de las familias de una de las esposas asesinadas le recordó al poder judicial que el artículo 18 de la Constitución Nacional establece que “ningún habitante de la Nación puede ser… juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa”. También le recordó al sufrido abogado que un juez no puede tener interés en el resultado de la causa que juzga.
El selecto tribunal conformado por Carlos Monzón, O. J. Simpson y la madrastra de Blanca Nieves rechazó la recusación del abogado en duros términos, llegando a decir que lo dicho por el abogado afectaba su buen nombre y honor como tribunal. Entonces el abogado recurrió a la Cámara de Apelaciones y realizo el mismo planteo y la Cámara razonablemente le hizo lugar y cambio el tribunal por un tribunal que no estuviese tan involucrado en hechos de violencia de género.Lo anterior es un mal cuento de hadas, aun con final razonable.
Debo señalar que los refutadores de leyendas – o de cuentos de hadas— de Quilmes han copado el poder judicial argentino. Y es claro que ya no está el único hombre sensible de Flores en ese Poder Judicial. Y ya no hay finales razonables en la Argentina real. No al menos en el Poder Judicial.
>>>Y así Bonadío es el juez que se hizo forum shopping a sí mismo.
Esa es la historia de como un fiscal que no podía intervenir y un juez que no había sido sorteado como manda la ley se quedaron con la causa. Con lo que no se quedaron, sorprendentemente, ¡es con los cuadernos!, donde el arrepentido se rearrepintió y los quemó, aunque ni usted ni yo ni nadie lo crea realmente.>>>
Fuente: El Cohete a la Luna
https://www.elcohetealaluna.com/jueces-a-la-carta/
Relacionado
El artículo que hace mención Graciana Peñafort.
Caso Ciccone: Boudou sería condenado esta semana y le podrían dar hasta seis años de prisión. Por Hernán Cappiello
¿Qué es el caso Ciccone y por qué Amado Boudou estaría implicado?
El exvicepresidente Amado Boudou podría convertirse esta semana en el más alto funcionario del kirchnerismo condenado por corrupción. El jueves se dictará sentencia en la causa en que está acusado de quedarse con el 70 por ciento de las acciones de la imprenta Ciccone , que imprime papel moneda, a cambio de solucionarle sus problemas fiscales. Podría ser condenado a una pena máxima de 6 años de prisión. Además, el Gobierno pretende que quede preso en los mismos estrados de tribunales, apenas se lea el veredicto.>
Fuente: La Nación

https://www.lanacion.com.ar/2151294-caso-ciccone-boudou-seria-condenado-esta-semana-y-le-podrian-dar-hasta-seis-anos-de-prision

14 de Agosto – #SOSCiencia: radiografía de un país que perdió el conocimiento. Redacción ZOOM

(Contiene gráficos) Un colectivo de egresados de Ciencias Exactas y http://revistazoom.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/wp-1534192282290104961289.jpgun científico explican con datos y palabras el estado de situación de la ciencia argentina. El paso de la resurrección a la desolación.
La ciencia argentina se declaró en estado crítico. Cientos de científicos relatan a diario el deterioro presupuestario que amenaza con revertir la “repatriación de cerebros” que se llevó a cabo una década atrás. El científico Fabricio Ballarini (CONICET) y un colectivo de egresados de la Facultad de Ciencias Exactas expresaron sensaciones, datos y consecuencias del ajuste en conocimiento.
Informe: números en rojo
El colectivo SUMATORIA, un espacio plurigeneracional formado por graduados de la Facultado de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN, UBA), elaboró una síntesis de la crisis que atraviesa la ciencia argentina.
Universidades:
– Los salarios docentes no tienen paritaria cerrada.
– Desde Noviembre 2017 sólo aumentaron 5% por adelanto de paritarias.
– Las ofertas son de 15% anual.
– Los salarios no-docentes aumentaron sólo 11% desde Septiembre 2017.>
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/sosciencia-radiografia-de-un-pais-que-perdio-el-conocimiento/

14 de Agosto – Masivo plenario en Ensenada / Construyendo la alternativa política al neoliberalismo macrista.

Una multitud interrumpió la tranquilidad sabática de Ensenada para darse cita en un Plenario con enorme participación. Diez comisiones distintas distribuidas a lo largo del municipio con temáticas a profundizar y debatir para pensar un proyecto de país distinto al que actualmente atraviesa nuestro país con Mauricio Macri como presidente. Discusiones estructurales para darle densidad a un proyecto político alternativo.
Una de las comisiones que tuvo una participación más masiva fue la del movimiento obrero. Reunida en el Club Naútico con 1500 asistentes entre dirigentes, delegados y militantes gremiales. El nivel de debate fue alto en una comisión donde tomaron la palabra decenas de dirigentes cerrando con discursos del Gringo Héctor Amichetti y Hugo Yasky.>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/08/12/masivo-plenario-en-ensenada-construyendo-la-alternativa-politica-al-neoliberalismo-macrista/

14 de Agosto – A rezar por Aretha.

La cantante estadounidense Aretha Franklin, que se ganó el título de “reina del soul” con títulos como “Respect”, “Chain of Fools” y “I Say a Little Prayer”, está gravemente enferma, según informaron medios estadounidenses. La artista de 76 años “pide que recen por ella”, según escribió en Twitter Evrod Cassimy, reportero de la emisora radial WDIV en Detroit y amigo personal de Franklin y su familia. La web Showbiz411 fue la primera en informar sobre la enfermedad de la cantante. Según este portal, en 2010 se le diagnosticó cáncer.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/135047-a-rezar-por-aretha

14 de Agosto – Invitamos al panel “Reflexiones a 15 años de la anulación de las leyes de impunidad”

El martes 21 de agosto, a las 18 horas, en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria (Ex Esma), Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.
Con disertaciones de Estela de Carlotto, Nilda Garré, Marcela Rodríguez, Patricia Walsh, Alberto Fernández y Leandro Despouy, el encuentro tendrá lugar el 21 de agosto, a las 18, en la Casa por la Identidad.
Abuelas de Plaza de Mayo invita a presenciar el panel “Reflexiones a 15 años de la anulación de las leyes de impunidad”, del que participarán destacados referentes políticos de esa histórica sanción.
Junto a la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, disertarán las ex diputadas nacionales Nilda Garré, Marcela Rodríguez y Patricia Walsh y el entonces Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Fernández, quienes cumplieron un rol clave desde sus respectivos espacios políticos y partidarios para lograr la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, puntapié fundamental para impulsar los juicios a los genocidas. Además, participará Leandro Despouy, diplomático argentino que contribuyó a difundir en las Naciones Unidas el derecho a la identidad y la búsqueda de justicia. La mesa será moderada por el periodista Mario Wainfeld.>
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/invitamos-al-panel-reflexiones-a-anos-de-la-anulacion-de-las-leyes-de-impunidad-1024