20 de Noviembre – La historia de un documento clave en la megacausa ESMA. Por Alejandra Dandan.

El juicio ESMA III revisa por primera vez la mecánica de los vuelos de la muerte.
El juicio ESMA III revisa por primera vez la mecánica de los vuelos de la muerte.  Imagen: Helen Zout
“El traslado conducía a la muerte
A pocos días del fallo en el juicio, PáginaI12 reconstruye la gestación y el alcance del “testimonio de París”, de 1979, donde tres mujeres sobrevivientes describieron el funcionamiento de la ESMA, los vuelos de la muerte y la apropiación de bebés.
“Somos tres mujeres argentinas, unas de las pocas sobrevivientes de un campo de concentración militar de nuestro país. Nosotras venimos del infierno”, así comienza el testimonio brindado en octubre de 1979 por Sara Solarz de Osatinsky, Alicia Milia de Pirles y Ana María Martí ante la Asamblea Nacional francesa. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/77120-el-traslado-conducia-a-la-muerte
Argentina

20 de Noviembre – Víctor Hugo Morales con Navarro: las razones de su despido en C5N. (Contiene el video)

Luego de su sorpresivo despido de C5N, el periodista Víctor Hugo Morales habló con Roberto Navarro en la redacción de El Destape y reveló los detalles de su desvinculación.
A horas de ser echado, Morales le brindó una entrevista a Navarro para contar las razones de su salida de El Diario, que «le gana a TN en la franja de 18 a 21».
La cesantía del conductor se da a menos de un mes de que fuera anunciada la adquisición de el Grupo Indalo por parte de OP Investments, que tiene como única cara visible a Ignacio Jorge Rosner, un financista con pasado en el Grupo Clarín y cercano al presidente Mauricio Macri.>
Fuente: El Destape
http://www.eldestapeweb.com/victor-hugo-morales-navarro-las-razones-su-despido-c5n-n36072

20 de Noviembre – Tapa con real malicia. El diario La Nación no miente, sólo falsea. Por Horacio Çaró.

Cristina Kirchner salió al cruce de la tapa de la edición de este jueves del diario La Nación, cuyo título principal denuncia que ella “aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol para Todos”, pero en la nota lo desmiente.
Como de costumbre, la ex presidenta utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que el titular mencionado de La Nación es falso: “Si la tapa de La Nación de hoy fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría”.>
Fuente: Redacción Rosario
https://redaccionrosario.com/2017/11/16/el-diario-la-nacion-no-miente-solo-falsea/

20 de Noviembre – Tristeza: Murió Marta Vásquez, notable luchadora en defensa de los derechos humanos. 

<p>Busca a su nieta/o que debió nacer en enero de 1977.</p>Su hija María Marta, una catequista de 23 años embarazada, desapareció en 1976.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, falleció en la madrugada de ayer a los 90 años en el Sanatorio Anchorena, donde estaba internada con un cuadro de neumonía, confirmó a Télam Taty Almeida, también dirigente de la entidad. Sus restos fueron velados ayer en la Legislatura porteña. Marta había sido internada por tercera vez en un mes y medio como consecuencia de una fractura de escápula producto de una caída, y su salud se deterioró aún más cuando se sumaron dificultades pulmonares. Marta tenía una hija, María Marta, desaparecida en 1976, a los 23 años, cuando estaba embarazada. >
Fuente: Memoria Verad Justicia

http://memoria.telam.com.ar/noticia/murio-marta-vasquez–de-madres-de-plaza-de-mayo-lf_n8185

20 de Noviembre – La grasa laburante. Por Mario Wainfeld.

El combo avanza en el Congreso. Tratativas con gobernadores y CGT. La soledad de los jubilados, el pato de la boda. Tijeretazo en la Anses. Reforma laboral: patronalista siempre aunque menos peor que el original. Nueva amnistía para delincuentes económicos. Algo sobre macartismo y concentración en los medios.
>>>El ingrato rol de pato de la boda lo protagonizarán en primer lugar los jubilados, beneficiarios de prestaciones sociales. También los trabajadores, en especial los estatales. En ese sentido, el Pacto Federal y sus secuelas evocan (sin ser un calco) dos instancias desoladoras del gobierno de la Alianza. >>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/76979-la-grasa-laburante

19 de Noviembre – Digresiones a vuelo de pájaro, buscando un submarino en el mar argentino. Por Juan José Salinas.

Macri es un desalmado. En un sentido lato. No fue capaz de llamar a la familia de Santiago Maldonado excepto para darle el pésame.
Incapaz de la empatía con el otro, dijo que entendía su dolor… porque había visto sufrir a su madre cuando murió su hermana Sandra.
>>>Aqui, los crímenes se ocultan de la manera más eficiente: escrachando inocentes.
Condenando a supuestos terroristas islámicos en ajurídicos y anticonstitucionales “juicios en ausencia”, para colmo retroactivos.
Juzganmdo por “traicion a la patria” a la ex presidenta por -supuestamente- encubrir a aquellos aunque no haya habido guerra (si la condenaram, tenbdráin que juzgar a diputados y senadores por cómplices).
Y por “partícipe necesario” del supuesto asesino del fiscal perdulario  sueldo del Mossad y de la CIA, al empleado que a su pedido le alcanzó una pistola.>>>
Fuente: Pajaro Rojo
http://pajarorojo.com.ar/?p=36982