16 de Noviembre – Diferentes sectores sindicales lanzaron el Movimiento Obrero Santafesino: «La idea es frenar el neoliberalismo». Por Julián Bruschtein.

Los referentes del Movimiento Obrero Santafesino recibieron la semana pasada a CFK. Los referentes del Movimiento Obrero Santafesino recibieron la semana pasada a CFK.
“Más allá de nuestras diferencias, tenemos una idea clara y es frenar el neoliberalismo. Ya lo conocemos y no vamos a permitir que avance”, señaló a PáginaI12 el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, Jorge Hoffmann. Junto a la CGT regional, la CTA de los Trabajadores y el Movimiento Sindical Rosarino, que reúnen a los gremios más fuertes y representativos de la provincia, conformaron el Movimiento Obrero Santafesino para enfrentar a la reforma previsional, tributaria y laboral que quiere imponer el macrismo. “Esto no es nada, ya están pensando en su segundo mandato y los anuncios que van a hacer” si pasa esta primera fase de la reforma, señaló Claudio Girardi, secretario general de la CGT provincial. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/75739-la-idea-es-frenar-al-neoliberalismo