13 de Enero – Habilitan una zona franca patagónica y comenzará a funcionar en tres meses

Desde Río Gallegos se podrán importar alimentos, bebidas, prendas de vestir, textiles del hogar, calzados, artículos de viaje, perfumes, cosméticos y artículos de tocador e higiene.
El gobierno nacional habilitó una zona franca para Santa Cruz en Río Gallegos, según se publicó en el Boletín Oficial, que se calcula comenzará a funcionar en tres meses.
«Toda persona podrá acceder a la compra de mercaderías al por menor de origen extranjero dentro de la Zona Franca de Río Gallegos, en los comercios especialmente autorizados por el Comité de Vigilancia», detalla la norma.
Y agrega que desde allí, también, se podrán importar alimentos, bebidas, prendas de vestir, textiles del hogar, calzados, artículos de viaje, perfumes, cosméticos y artículos de tocador e higiene.>
Fuente: TELAM
http://www.telam.com.ar/notas/201801/240150-zona-franca-rio-gallegos.html

 

13 de enero – Los curas villeros salieron al cruce de la campaña contra Francisco.

Los sacerdotes respondieron a publicaciones de medios oficalistas que sostenían que el Papa «no quiere que los pobres dejen de ser pobres». El grupo de curas de las villas de Buenos Aires y Gran Buenos Aires expresó este jueves su compromiso con la gente que vive en villas y barrios populares, para ayudarlos a vivir mejor, a través de su «real integración urbana y «con una profunda conciencia de igualdad».
La carta, que lleva la firma del equipo de Sacerdotes de Villas de capital y provincia, expresa «cierta perplejidad» ante comentarios respecto a que «la Iglesia en general, y en especial el Papa, no quieren que los pobres dejen de ser pobres, porque de esta manera se perdería lugar de influencia».>
Fuente: Infonews
http://www.infonews.com/nota/312850/los-curas-villeros-salieron-al-cruce-de

Más Información

Declaración del Episcopado argentino por los ataques mediáticos al papa Francisco
En un inédito documento, por la dureza de sus términos, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se pronunció en relación a la campaña de desprestigio que llevan adelante en nuestro país, “gran parte de los medios de comunicación”, generando “muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación”. >
Fuente: InfoGEI
http://infogei.com.ar/cable/24380/declaracion_del_episcopado_argentino_por_los_ataques_mediaticos_al_papa_francisco/

13 de Enero – MacriPapers VI: Año nuevo del gabinete en el Paraíso. Por Carlos A. Villalba.

 1 BoscoLes exigimos que actúen de inmediato, para acabar con los paraísos fiscales y garantizar que quienes los mantienen y los explotan rindan cuentas.

Como demuestra la filtración de los ‘Papeles del Paraíso’,varios billones se siguen desviando a los lugares más oscuros de la economía mundial a fin de evadir impuestos.
Es una de las injusticia  más grandes de nuestro tiempo, que permite a los ricos mantenerse al margen, mientras todos los demás pagamos por un sistema de sanidad y de educación y por proteger a los más vulnerables.
Hoy tenemos una oportunidad de ponerle freno mediante un acuerdo internacional que ilegalice los paraísos fiscales e imponga sanciones y penas de prisión a los evasores de impuestos.

Párrafos de la carta el ex premier británico Gordon Brown al presidente argentino Mauricio Macri,con motivo de la reunión del G20 a realizarse en Bariloche, Río Negro, Argentina, en 2018

“Navegó aquel día con su noche veintisiete leguas su camino al Oeste y alguna más. Y al principio de esa noche vieron caer del cielo un maravilloso ramo de fuego en la mar”. Se acaba el jueves 15 de septiembre del año bisiesto de 1492 y Cristóbal Colón comienza a escribir en su diario de a bordo. Su brújula perfecta había dejado de indicar el Norte en medio de esas aguas misteriosas en las que nada sopla y las algas entorpecen aún más la navegación. El genovés que sigue los rumbos mapeados por los portugueses y busca oros por cuenta de la Católica de España, nomina al lugar como “Mar de los Sargazos”. >
Fuente: Estrategia
http://estrategia.la/2018/01/11/macripapers-vi-ano-nuevo-del-gabinete-en-el-paraiso/
NOTA de la CEAM: Agradecemos la colaboración de Carlos A .Villalba 
_______________________________________ ___________________________