22 de Julio – El éxito de la bolivianización financiera. Por nueva tribuna.es | Sullkata M. Quilla

Familias campesinas de Melga beneficiadas con un sistema de riego junto a Evo Morales | Foto: Ministerio de Comunicación de BoliviaHoy el 97% de los préstamos en el sistema bancario se realizan en bolivianos y el 84% de los ahorros están depositados en la moneda nacional, lo que estimula un significativo incremento de la demanda interna.
Uno de los triunfos más grandes de la revolución boliviana se ha dado en el campo de las finanzas y el mismo está basado en la confianza de la población para con las medidas adoptadas por el gobierno y en su moneda, el boliviano: hoy la inmensa mayoría de los créditos y depósitos se hacen en moneda nacional. Es el triunfo de la “bolivianización”.>
Fuente: Nueva Tribuna
http://www.nuevatribuna.es/articulo/america-latina/exito-bolivianizacion-financiera/20170718102529141848.html

22 de Julio – Para permanecer peinado. Episodio #43 de las “Memorias de un niño peronista” de Teodoro Boot.

El domingo amaneció frío y gris, como suelen ser los domingos de junio. El bar de mi tío estaba cerrado y había en la calle muy poca gente. Sentado en el umbral de la puerta del pasillo, Pablito Serún contaba a quien quisiera oírlo que había hablado por teléfono con Perón.
Nadie quería oírlo y cualquiera al que se le acercara, apuraba el paso.
Cuando los primeros rayos de sol empezaban a aparecer en el horizonte, las noticias llegaban a La Plata: el gobierno había decretado la Ley Marcial y ya había habido fusilamientos en Lanús.
Sin embargo, los tres tanques Sherman del capitán Morganti permanecían ante el edificio de la Jefatura de Policía sin hacer uso de sus cañones. Si el tiroteo no se definía cuanto antes a favor de los revolucionarios, por el solo paso del tiempo se volcaría a favor del gobierno. Pero obedeciendo las instrucciones del general Valle, Morganti seguía sin dar a los Sherman la orden de disparar.>
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/para-permanecer-peinado/

22 de julio – “Ciencia Nueva” ( un editorial precursor ) Por Redacción de SERPAL.

NOTA de la CEAM: Ayer recibimos y publicamos un articulo sobre «La Ciencia y la Vida» de Rubén Costiglia. Hoy recibimos el Boletín SERPAL, al que estamos suscriptos,  donde hace un interesante comentario sobre el articulo de Costiglia. Los dejamos con SERPAL.
  "Ciencia Nueva" ( Un editorial precursor)“Todo lo necesario para conservar la vida debe ser común y sólo el excedente puede reconocerse como propiedad privada.”
 Maxilimian Robespierre.
(Francia (1758/1794)                             
A veces, las reflexiones evocadoras nos ayudan a situarnos temporalmente en un proceso histórico y calibrar con más precisión lo que realmente supone evolución o involución de la humanidad. Eso ocurre con la columna “La Vida y la Ciencia” que desde hace años publica y difunde en México el investigador Rubén Costiglia. Por eso, hoy compartimos la última que hemos recibido. No solamente por  lo que significa este aporte sobre la “aventura” editora de tres jóvenes científicos argentinos hace ya casi medio siglo, sino también para contribuir a que este consecuente “goteo” de conocimiento, investigación, sensatez y esperanza que representa “La Vida y la Ciencia” sea conocido por todos los suscriptores y lectores de SERPAL.
Redacción de SERPAL. / Servicio Prensa Alternativa.
Fuente: SERPAL

http://serpal.info/noticias/ciencia-nueva-(-un-editorial-precursor)_517

22 de Julio – Historias que emocionan. Por Sebastián Ackerman

Los organizadores de La Linterna Mágica, el club de cine para chicos, decidieron invertir el orden y en estas vacaciones de invierno le dan el gusto a los más grandes, invitándolos a compartir la sala con los chicos: hoy proyectarán El navegante, de Buster Keaton, y mañana El pibe, de Charles Chaplin, ambas a las 16 en el C.C. Caras y Caretas (Venezuela 370), con música en vivo para recrear la experiencia original del cine mudo. “Decidimos hacer estas funciones especiales para toda la familia porque muchas veces los padres están interesados en entrar a la sala porque no la pueden ver en otro lado”, cuenta Eugenia Molina, productora del ciclo, a PáginaI12.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/51647-historias-que-emocionan