6 de Julio – El director de Indra, la empresa del recuento de votos, es empleado histórico de Socma.Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi.

Hoy desde El Disenso te vamos a contar la relación entre Macri y la empresa designada a dedo para realizar el recuento de votos de las próximas elecciones. El nexo es un empleado histórico de Socma, que hoy está al frente de Indra y que junto al Grupo Macri transitó por el escándalo de las coimas Siemens AG en Argentina.
El 19 de febrero de 1998, el entonces presidente Menem le adjudicó por decreto a Siemens IT Services SA (Sitsa) la confección de DNI y pasaportes por el lapso de 6 años, por la suma de U$s 600 millones que luego se amplió a U$s 1200 millones. El contrato estuvo sospechado desde el comienzo de la operación, lo que derivó en una causa llevada adelante por el juez Lijo. Durante la investigación “se verificó que existió un accionar sistemático de integrantes de la empresa Siemens de pagar sobornos con el único fin de que la filial local de Siemens AG -Siemens It Services S.A.- resulte adjudicataria de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/96″, para la “Contratación de un Servicio Integral para la Implantación y Operación de un Sistema de Control Migratorio y de Identificación de las Personas“.>
Fuente: El Disenso

http://www.eldisenso.com/politica/el-director-de-indra-la-empresa-del-recuento-de-votos-es-empleado-historico-de-socma/

6 de Julio – El plan Condor Judicial. Por Raul E. Zaffaroni.

Sin los “Falcon” ni las sirenas, sin zonas “liberadas” y sin secuestros, se extiende por el Cono Sur una “operación Cóndor” judicial. Una prisión política como la de Milagro Sala y sus compañeros, más bien parece anacrónica, fuera de época y, justamente por eso, es un escándalo y una vergüenza internacional para todos los argentinos, porque compromete la imagen misma de nuestra Nación.
En lugar de esas medidas obsoletas –por propias de etapas anteriores del colonialismo–, se expande ahora por el Mercosur una nueva táctica en la consabida estrategia de neutralizar a quien pueda ofrecer alguna seria resistencia electoral al avance del totalitarismo corporativo que sufren nuestros países, lo que, al mismo tiempo, es funcional para el desprestigio de la política, objetivo no menor para que su lugar sea ocupado por los “chiefs executives officers” de las transnacionales. >
fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/48398-el-plan-condor-judicial

05 de Julio – Un país sin vacunas por Daniel Cecchini

Un fallido proyecto de ley de una diputada de Cambiemos reactivó el debate. ¿Cómo surgió el movimiento antivacunas y por qué el momento político resulta funcional a estas iniciativas?
El proyecto de ley tendiente a eliminar la obligatoriedad de la vacunación presentado hace algunos días en la Cámara de Diputados por la legisladora nacional de Cambiemos Paula Marcela Urroz –prima de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich– puede ser calificado sin exageraciones como la mayor embestida del movimiento anti-vacunas en la Argentina contra la Salud Pública. El inmediato rechazo a la iniciativa por parte de diferentes sociedades científicas y la mayoría de los partidos políticos con representación parlamentaria hizo que el propio bloque de Cambiemos en la Cámara Baja saliera rápidamente a decir que “de ningún modo un proyecto presentado a título personal compromete la opinión de este interbloque ni mucho menos del Poder Ejecutivo”. Sin embargo, las señales de alarma quedaron encendidas.
Fuente: RevistaZoom
http://revistazoom.com.ar/un-pais-sin-vacunas/

5 de julio – TAIANA. Un acierto de Cristina para incluir al peronismo clásico Por Lucio Fernandez Moujan.

La irrupción de la figura de Jorge Taiana en el escenario político fue la máxima sorpresa en el cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires. La jugada ideada por Cristina Kirchner logró mover el panorama dentro del peronismo y tuvo efectos inmediatos en el campo opositor, aunque también puede lograr algunas consecuencias que recién entran en el plano conjetural. Hacia ahí vamos.>
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/el-efecto-taiana/