30 de Septiembre – Lorenzo Pepe. “Todos sirven si el compromiso es la Justicia Social y la grandeza de la Patria”

http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/DlXYutbX0AASZft.jpgReproducimos un valioso texto escrito por el dirigente Lorenzo Pepe con una vasta trayectoria de militancia sindical y política. Fue dirigente de la Unión Ferroviaria, tuvo una participación activa en la mítica CGT de los Argentinos a fines de la década del `60 llegando, posteriormente, también a ser diputado nacional. Días atrás participó del lanzamiento del Frente Sindical para el Modelo Nacional donde recibió una ovación de la militancia allí presente. Un texto que vale la pena repasar para entender las raíces profundas del peronismo, su historia y porque marcó un antes y un después en la historia argentina. También un llamado a la necesidad de la unidad dentro del movimiento para desplazar a un Gobierno que está trayendo dolor, miseria y angustia al pueblo argentino.>
Fuente: Sindical y Federal

http://sindicalfederal.com.ar/2018/09/29/lorenzo-pepe-todos-sirven-si-el-compromiso-es-la-justicia-social-y-la-grandeza-de-la-patria/

30 de Septiembre – Amores que matan. Por Mario Wainfeld

La renuncia de Caputo y otros goles en contra del Gobierno. Zalamerías sobreactuadas de Macri hacia Lagarde. El nuevo programa: la iliquidez como meta. Inflación flameante y más oportunidades para especuladores. Reflexiones sobre la timba. El Presupuesto: su esencia y las tratativas.
Hay tres maneras de ganar al póker, hijo, me sabía decir mi abuelo en los años de su vejez. Con mucho resto, sabiendo jugar muy bien, o con las cartas marcadas. Pero el resto, por grande que sea, siempre termina por acabarse. Y por muy bien que uno juegue, siempre hay algún otro en este ancho mundo capaz de jugar mejor. Por lo tanto, el método más seguro es marcar las cartas.”
«Cicatrices». Juan José Saer
Equipo que gana no se cambia, enseña la ciencia futbolera que, a contrario sensu, describe cómo está jugando el Dream team macrista. Luis Caputo hizo papelón en la mesa de dinero del Banco Central (BCRA), anunció su salida en un momento disfuncional,durante la gira del presidente Mauricio Macri en la Madre Patria. Melló la credibilidad del Gobierno. A “Toto”le faltaron calidad y garra, espíritu de cuerpo. Eso sí: embolsó buena moneda para el patrimonio personal.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/145466-amores-que-matan

30 de Septiembre – Ver un puma, un cuento de Franco Dall’Oste.

Imagen: “Entonces, del otro lado del arroyo, vi una silueta que se movía lentamente: una figura negra y oscura que caminaba a unos cien metros, entre los pastizales”.
«El cielo estaba gris, con algunos manchones negros en el horizonte. Yo tenía las manos frías, se lo dije a Gustavo, pero él no respondió. Me subí el cierre del cuello, y con el dedo estiré un poco la línea, esperando el pique: ya habíamos sacado alrededor de veinte dientudos entre los dos.
Gustavo estaba sentado, con la caña entre las piernas, fumando un cigarrillo. Su vista estaba perdida en el horizonte, detrás de los pastizales amarillentos y el monte.
Entonces sentí otro pique y comencé a tirar hacia atrás con la caña.
— ¿Tenés pique? –me gritó Gustavo a través del viento.
Grité que sí y comencé a recoger la línea, pero estaba demasiado tirante.
—¿No habrás enganchado? ¡Ey! ¡Pendejo! ¿No enganchaste?
—¡No! –le grité.
—En serio, enganchaste boludo, dejá que vas a perder el anzuelo, ¡pará!
—No, no enganché, ahí lo saco.>
Fuente: Agencia APU