25 de Septiembre – PARO GENERAL. Las movilizaciones a lo largo y ancho del país

http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/Dn4XxeLWsAQrx6P-1024x768.jpgCuarto paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri y sus políticas antipopulares. Se espera un nivel de acatamiento masivo a partir del descontento y la agudización de la situación social, de la pérdida de empleos, del deterioro del poder adquisitivo del salario. La decisión de la actual conducción de la CGT fue no marchar, decisión contraria a lo que sucede en muchas ciudades del país. En la mayoría de las provincias la delegación regional de la CGT o en otros casos,la conducción de los gremios locales por su cuenta, marchan en un marco de unidad con ambas CTA y organizaciones sociales. Un repaso federal de las movilizaciones que hubo el 24 de septiembre y las que habrá el 25.
Agradecemos la colaboración de todos aquellos que respondieron a nuestra consigna en las redes sociales para que nos informen de las diversas movidas que se realizaron y se realizarán hoy en diferentes puntos del país.
Resumen: Leonardo Martín>
Fuente: Sindical y Federal

http://sindicalfederal.com.ar/2018/09/25/las-movilizaciones-a-lo-largo-y-ancho-del-pais/

Las protestas contra el ajuste comenzaron ayer al mediodía con la movilización de las CTA.Relacionado
Comodoro también para y se moviliza hoy

El paro que hoy en todo el país realizará la CGT será en principio contundente y tendrá a mucha gente movilizada en contra de la política económica del gobierno nacional. Los petroleros se concentrarán en la vieja sede sindical de la calle Viamonte, desde donde bajarán a San Martín y Güemes, para realizar su acto. La CGT, las CTA y fuerzas sociales directamente convocaron al mediodía en la plaza de la escuela 83.>

Fuente: El Patagónico

Más Información e imagenes

Masiva movilización contra el ajuste macrista.
En el arranque del paro general de 36 horas, la movilización convocada por las CTA tuvo una multitudinaria respuesta en la capital pampeana. También estuvo la CGT local, numerosos gremios, organizaciones sociales, y las y los despedidos de Alpargatas.
El arranque del paro general de 36 horas tuvo una multitudinaria convocatoria en el centro de Santa Rosa. Una marcha de entre siete y nueve cuadras de extensión fue el resultado del llamado de las CTA a los distintos sectores obreros para manifestarse contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
De la movilización participaron las y los despedidos de Alpargatas, que esta mañana perdieron su fuente laboral ante el anuncio del cierre de la planta del Parque Industrial.>

Fuente: El Diario de La Pampa

Más Información

Intensidad gremial y política. La protesta en cinco claves. Por Martín Granovsky
La jornada de protesta de 36 horas y el paro nacional de 24 configuran un escenario que puede leerse mediante cinco claves.
1.La coincidencia entre las organizaciones sindicales fue superior a sus diferencias. Las dos vertientes que responden a la sigla CTA, Central de Trabajadores Argentinos, llamaron a la jornada de protesta con inicio a las 12 del lunes 24 y fin a las 24 del martes 25. Lo mismo hizo el sector de la Confederación General del Trabajo que responde a los camioneros de Hugo y Pablo Moyano. Igual tesitura siguió la Corriente Federal que incluye, entre otros, a los bancarios de Sergio Palazzo, los docentes particulares de Mario Almirón y María Lázzaro y los supervisores de electricidad de Carlos Minucci. Todos ellos crearon el jueves 20 de septiembre el Frente Sindical para el Movimiento Nacional. Con una característica: los miembros de ese frente que están en la CGT no formaron una central nueva. La Confederación General del Trabajo que dirigen los triunviros Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid llamó al paro entre las 0 y las 24 del martes 25. Es decir que en el paro confluyen todos.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/144325-la-protesta-en-cinco-claves

25 de septiembre – Alpargatas extiende el ajuste: cierra dos plantas y despide 445 operarios

Alpargatas extiende el ajuste: cierra dos plantas y despide 445 operariosAlpargatas anunció el cierre de las plantas de Santa Rosa, en La Pampa y en Catamarca, además de adecuar la cantidad de empleados en el resto de las fábricas que posee la empresa.
La firma contaba hasta el momento con siete plantas industriales: cuatro, destinadas al negocio textil en Corrientes, Buenos Aires, Catamarca y Chaco; y tres dedicadas al negocio de calzado en Tucumán, Catamarca y Santa Rosa.
Desde Alpargatas Argentina argumentaron en un comunicado que “desde hace tiempo, la compañía atraviesa la difícil situación coyuntural del país que implica una fuerte caída en el consumo, particularmente en los negocios de calzado y textil donde Alpargatas es líder”.
Además, la compañía acusó que “viene sufriendo problemas estructurales que se agravan ante la creciente competencia externa”, en especial desde Asia y Brasil, como “elevados costos laborales, alta carga impositiva y una estructura fabril excesiva”.>
Fuente: Infogremiales

http://www.infogremiales.com.ar/alpargatas-extiende-el-ajuste-cierra-dos-plantas-y-despide-445-operarios/

25 de Septiembre – El hecho maldito del país neoliberal. Por José Pablo Feinmann

(Recomendado) Si hay algo claro en la política argentina es que el gobierno, el club judicial y los grandes medios de comunicación buscan denodadamente meter presa a Cristina Kirchner. Hasta se puede pensar que para ellos se trata del recurso casi mágico que habrá de solucionar todos los múltiples problemas que los acosan. Lo que creen es que esa prisión hasta les permitirá ganar las elecciones de 2019. Le disparan a CFK con toda la artillería que tienen. Si tanto esperan de esa medida carcelaria no es casual ni menor que busquen tan afanosamente conseguirla.
De esto se pueden deducir ciertas conclusiones. Que, por ejemplo, el principal rival que el gobierno visualiza para la prolongación de su mandato es CFK, a quien Jorge Asís –en sus habitualmente atinados comentarios– llama “la Dra.” Asís fue su férreo oponente durante su gobierno, pero ahora se le acerca con respeto ante el devastador paisaje del oficialismo. Otra conclusión es que esa cuasi patética obsesividad del gobierno por ver a CFK entre rejas lo lleva a cometer errores gruesos. El allanamiento de la casa de Calafate fue grosero y brutal. Las excavaciones en el sur no encuentran nada. El mamotreto inquisitorial del juez Bonadío revela más empecinamiento y odio que justeza jurídica.
>>>La CFK maldita se transforma en el Perón proscripto de esta etapa desangelada de la historia. No hay para comer, la gente no llega a fin de mes, los sin techo abundan en las calles, el dólar sube, no se puede pagar una deuda que se aumentó desaforadamente, la impericia del equipo gobernante despierta la angustia de la población, los que mandan trabajan para los que más tienen, la policía es temible, ¿cuál es la salida? Muy simple: ¿a qué temen ellos, los temibles? ¿A quién señalan como su enemigo, como su escollo tenaz? En una palabra: ¿cuál es el hecho maldito del país neoliberal? >>>

Fuente: Pagina 12