12 de Septiembre – Juez y parte. Rosenkrantz reemplazará a Lorenzetti como presidente de la Corte. Varios.

Por Irina Hauser. El Gobierno consiguió colocar a su hombre al frente de la Corte Suprema. Después de once años, Ricardo Lorenzetti será reemplazado en la presidencia del cuerpo por Carlos Rosenkrantz, el juez impulsado por Macri y todas las grandes corporaciones para las que trabajó, famoso por el fallido fallo del 2×1.
Ricardo Lorenzetti dejará de presidir la Corte Suprema después de once años, tras una votación interna que recortó su mandato, que debía terminar el 31 de diciembre pero culminará el último día de septiembre. El nombre del sucesor elegido, Carlos Rosenkrantz, permite entender que desde el punto de vista político lo ocurrido representa un fuerte triunfo del Gobierno, que encontraba en Lorenzetti una amenaza constante, no sólo a través de fallos pendientes sino por sus muestras de aspiración personal. Rosenkrantz, uno de los dos jueces que Mauricio Macri intentó nombrar por decreto (aunque finalmente debió intervenir el Senado), tiene como sello personal el de haber sido abogado de un amplio abanico de grandes empresas y llegó al máximo tribunal postulado por un hombre ligado a esas corporaciones y clave en la mesa chica de asuntos judiciales del Presidente, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/141631-juez-y-parte
Relacionado
Rosenkrantz, el nuevo supremo. El cerebro del 2×1.
Hasta diciembre de 2015, cuando el flamante presidente Mauricio Macri propuso su ingreso por la ventana a la Corte Suprema de Justicia, el perfil de Carlos Rosenkrantz era el de un experto en derecho civil y comercial que conducía una universidad privada y representaba a poderosas corporaciones. En su actuación como cortesano confirmó los augurios que los organismos de derechos humanos anticiparon al impugnarlo: intentó cambiar la jurisprudencia del tribunal sobre la obligación de respetar las resoluciones del sistema interamericano y firmó el fallo “Muiña” para facilitar la liberación de condenados por delitos de lesa humanidad.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/141633-el-cerebro-del-2-x-1

12 de Septiembre – Las mentiras de Roitman (ENARGAS) para cubrir sus delitos contra el pueblo argentino. Por Federico Bernal.

El presidente del ente regulador, Mauricio Roitman, dedicó su alocución del 4 de septiembre con motivo de la apertura de las nuevas audiencias públicas a defender la posición de las licenciatarias de distribución respecto a la deuda por ellas contraída con las productoras, deuda que será trasladada a los usuarios en cómodas cuotas, con intereses e indexación frente a futuras devaluaciones. En nuestro trabajo «Audiencias de septiembre: ¿Por qué el pueblo debe cargar con los errores de la hiperinflación, la dolarización y la mega-devaluación macristas?», examinamos en detalle esta cuestión (ver bibliografía). Pero las barbaridades del ente regulador expresadas por boca de su titular, en franca violación a la protección de los derechos de los argentinos y las argentinas usuarios del servicio público, no terminaron allí. >
Fuente: OETEC
http://www.oetec.org/nota.php?id=3428&area=1

12 de Septiembre – Omnipotencia. Por E. Raúl Zaffaroni.

Introducción
En el poder judicial  subyace un fondo de omnipotencia en el comportamiento que nada tiene que ver con la coyuntura, sino que muestra errores de conducta individuales que se concretan en una clara patología institucional.
Por E. Raúl Zaffaroni* (para La Tecl@ Eñe)
Por cierto, pasan cosas en el mundo, algunas insólitas, como que un arzobispo quiere darle un golpe de estado al Papa. Busco en internet datos del tal Viganò, original cura que parece volver a los tiempos de los Medici, pero para mi sorpresa no es florentino, sino lombardo de Varese y de rica familia. Leo más y parece que, peleando por la herencia, denunció a su hermana por “circunvención de incapaces” (un delito muy italiano que es aprovecharse de un loco), en este caso su hermana sería el incapaz que tuvo que ir en silla de ruedas a decirle al juez de Milán que estaba mal de las piernas, pero no de la cabeza y que el curita hermano se quería quedar con su cuota hereditaria.>
Fuente: La Tecla Eñe
http://lateclaenerevista.com/omnipotencia-por-e-raul-zaffaroni/

12 de Septiembre – “Cristina no es una persona” Por Aníbal Pittelli (*).

(Recomendado) En esta columna, publicada este lunes en El País Digital, Pitelli hace una caracterización, al menos inédita, y reflexiona sobre la ex presidenta Cristina Kirchner.
La Plata, 10 Sep (Por Anibal Pittelli*/InfoGEI).- La Argentina implosionada, corroída por el capital financiero y la impericia del gobierno de Macri, no sólo tiene en vilo a todo un país, no sólo sumerge en la pobreza y sufrimiento a millones de argentinos, sino que no nos deja ni un minuto para reflexionar de otras cosas.
Pero resulta que aún al borde del abismo –una vez más-, debemos intentar poner algo de luz sobre lo que cada uno representa. En este caso lo hago sobre la ex presidenta.
Creo oportuno decir que el destinatario principal de estas líneas es el vasto, variopinto y heterogéneo conglomerado de argentinos que se reconocen a sí mismos como peronistas. Sean simpatizantes, militantes o dirigentes.
¿Hay algo que no se haya dicho de CFK en los últimos 20 años? Creo que no. Se ha dicho todo. ¿Vale la pena recordarlo? No hace falta.
>>>Con ella (aunque más no sea simbólicamente), todo. Sin ella, poco y nada.
Si hacemos el esfuerzo por alinear estos planetas –permítanme la humorada- ¡SÍ, SE PUEDE!. Se puede. Pero además se debe. Solo así podremos reconstruir los puentes con toda la sociedad.
Creo que este es el camino. Pero que se entienda bien. Que todos hagan lo que les parezca mejor. Porque en realidad, no es arreglar o no arreglar con Cristina. Es mucho más que ello.
Porque Cristina es mucho más que Cristina.
(*) Ex intendente de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.
Fuente: IngoGEI
http://infogei.com.ar/cable/26479/cristina_no_es_una_persona/