22 de Abril – “Somos”, por Hugo Presman.

Es Lavalle fusilando y somos Dorrego fusilado. Somos San Martin y su proyecto latinoamericano y es Rivadavia y su plan porteño. Somos Moreno jacobino y Moreno envenado. Somos Monteagudo con sus proclamas revolucionarias y es Monteagudo asesinado en una calle oscura de Lima. Somos Bolívar liberando buena parte del continente y somos Bolívar, enfermo en Santa Marta camino al exilio acusado de traidor muriendo sin llegar a la frontera.
>>>Un cartel llevado por una mujer en la conmemoración del 24 de marzo decía: “Las putas no parimos la mierda genocida”. En la marcha del día internacional de la mujer otra pancarta decía: “Putas como Eva/ Locas como las Madres/Yeguas como Cristina/Negras como Milagro/…”
Eso es lo que somos, la barbarie en términos sarmientinos. Los que pergeñaron y nos estigmatizaron con esos calificativos, los que han aplicado en cada oportunidad aquello de que “no hay que ahorrar sangre de gauchos, que es lo único humano que tienen”, están del otro lado de la grieta.>>>
Fuente: Radio Cooperativa
https://radiocooperativa.com.ar/somos-por-hugo/

22 de Abril – El último refugio del gran Discepolín. Por Cristian Vitale.

Enrique va los domingos en el Teatro de la Comedia.El actor y músico, dirigido por Rubén Pires, aborda al poeta en su última presentación en público. Expresa miedos y fantasmas de Discépolo, corporizados a través de máscaras, objetos, citas y apariciones.
La vida de Enrique Santos Discépolo es tan intensa y rica que cualquier mirada artística sobre ella necesariamente amerita un recorte. Si o si, sin atenuantes. El que eligió Luis Longhi, actor, escritor y bandoneonista, fue el Discepolín tardío. Aquel que, el 23 de diciembre de 1951, ofreció la última función teatral de su vida, cuando la muerte le picaba cerca. Y si cabe otro recorte dentro de tal recorte, éste se acota a los diez minutos que restan para que empiece esa última función.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/109832-el-ultimo-refugio-del-gran-discepolin