18 de abril -Documental+coloquio: ‘Desde el otro lado del charco’

Desde el otro lado del charco. Juan diego BottoUno de los testimonios recogidos es el de Juan Diego Botto, actor nacido en Argentina y residente en España tras el exilio de su familia al huir en 1978 de la dictadura de Videla.

Las víctimas del franquismo padecen una continua impunidad histórica en un país, España, que se ha negado sistemáticamente a juzgar los crímenes cometidos durante la dictadura militar. Después del duro golpe que supuso el frustrado intento de iniciar un proceso judicial contra los responsables de la dictadura, en 2010 se abrió una ventana desde el otro lado del océano, Argentina.>>
>>El documental, grabado en España y Argentina, refleja los vínculos establecidosentre las víctimas de las dictaduras de ambos países.

  • Fecha fin: 18 de abril de 2018
  • Hora: 19:30
  • Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento
    (edificio de Servicios Administrativos)
  • Precio: Entrada libre

17 de Abril – Gustavo Ventura: “Están vaciando Tierra del Fuego”. Por Alejandro Marino.

El referente provincial de Forja traza un duro diagnóstico sobre las consecuencias de las políticas aperturistas de Macri. Deuda, Malvinas y la “locura” de apostar todo al turismo.
Tierra del Fuego es el punto continental más austral del planeta, un paraíso natural que, sin embargo, atraviesa el purgatorio debido al giro aperturista de las políticas nacionales: el impulso macrista al libre comercio impactó de lleno en la matriz productiva de la provincia más joven de la Argentina.
>>>¿La pérdida es solo en la producción de electrónica?
Es el más dañado, pero todo lo que está bajo el régimen de la ley 19640 se perjudicó. La electrónica, que es el 80, 90% de la actividad industrial, y la textil. Para una población de 220000 habitantes en toda la provincia, 7000 puestos menos directos más otros 7000 indirectos, sumados a otros 2500 de pymes de otros rubros que fueron despedidos, constituye un impacto brutal. Estamos hablando de 17000 personas más o menos que perdieron sus empleos. >>>
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/gustavo-ventura-estan-vaciando-tierra-del-fuego/

17 de Abril – Curtidores. Denuncian persecución policial..

7bb746d6-97d1-4d95-815d-e2abb3d8e93cDos dirigentes del Sindicato de Obrero Curtidores  fueron interceptados por cuatro móviles policiales y doce efectivos en un evidente mensaje intimidatorio tras participar en un acto pidiendo por la liberación de los presos políticos frente a la Casa de Jujuy. Desde el gremio denuncian persecusión.
A medida que más desciende la imagen presidencial en la sociedad crece la persecusión por parte del Gobierno contra organizaciones, partidos y dirigentes opositores. Es el proceso que hoy atraviesa la Argentina con un fuerte avance represivo y antidemocrático que se traduce en intervenciones como la del Partido Justicialista días atrás o de sindicatos, represión lisa y llana, amedrentamientos, persecuciones judiciales.>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/04/17/curtidores-denuncian-persecucion-policial/

17 de Abril – Acorralados peligrosos. Por Jorge Beinstein.

Introducción
La intervención al PJ y el efímero encarcelamiento de Fellner aparentan marcar en estos días la ofensiva de un régimen autoritario consolidado, seguro de sí mismo, respaldado por su amo imperial en plena tarea de asegurar el control de su retaguardia estratégica latinoamericana. Sin embargo las apariencias engañan.
Por Jorge Beinstein* (para La Tecl@ Eñe)
Malas noticias
Se multiplican las señales negativas para el gobierno Macri y sus bravuconadas buscan revertir una tendencia que comienza a preocupar a su equipo central, todavía no es el pánico pero el susto se amplifica mes tras mes. La imagen de Macri se va deteriorando, así lo muestran encuestas de todo tipo incluso las realizadas por las consultoras amigas y la perspectiva de un remplazo gatopardista en 2019 protagonizado por Vidal comienza a cubrirse de sombras; en los sondeos de opinión realizados en la provincia de Buenos Aires (al que se habría agregado recientemente uno muy discreto a nivel nacional) su imagen positiva supera todavía a la negativa pero la brecha entre ambas alternativas comienza a cubrirse de sombras; en los sondeos de opinión realizados en la provincia de Buenos Aires (al que se habría agregado recientemente uno muy discreto a nivel nacional) su imagen positiva supera todavía a la negativa pero la brecha entre ambas alternativas comienza a estrecharse. >
Fuente: La Tecla Eñe
http://lateclaenerevista.com/2018/04/15/acorralados-peligrosos-jorge-beinstein/

17 de Abril – Lecturas recomendadas. El peronismo en la encrucijada / El crimen ferpecto / A Triaca se le piantó la olla / Siria: Falso gaseamiento y bombardeo trucho. Se agradece a JS.

-El peronismo en la encrucijada. Por Martín Rodriguez.
-El crimen ferpecto. No sabía que Marcelo Figueras fuera peronista.
-Triaca, un mentiroso contumaz. Y a propósito de la nota anterior, recibí este comentario de Víctor Schajovitsch.
-Desmontando un bluff. Como era harto previsible, el supuesto ataque con armas químicas (primero se dijo que con gas sarín, luego con cloro) en Duma fue un bluff.
-Fake Bombing. También fue un bluff, en gran medida una farsa.
Fuente: Pajaro Rojo
http://pajarorojo.com.ar/?p=38324