28 de Junio – Ni un pibe y ni una piba menos por la droga. Por Curas Villeros

Agradecemos la colaboración de Javi Honrubia.
Homilía de Mons. Gustavo Carrara, vicario para las villas y barrios populares de CABA en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido por las Naciones Unidas.
“En esta tarde estamos acá en una plaza -la Plaza Constitución- plaza que es cruce de caminos. Miles de trabajadores y trabajadoras pasan por aquí cada día. Es en esta plaza donde queremos dar testimonio como Familia Grande del Hogar de Cristo que vive en la ciudad de Buenos Aires y decir ‘Ni un pibe ni una piba menos por la droga’.
Sabemos que las adicciones traen mucho sufrimiento y no arreglan nada, complican mucho la vida y terminan muchas veces con la vida.
Hoy escuchamos en esta plaza el Evangelio de Jesús. Su palabra de misericordia que siempre nos inspira. Jesús dice: ‘no juzguen, no condenen’. No mirés el defecto de tu hermano, tratá de transformar y cambiar tu corazón primero. Sé misericordioso como el Padre Dios es misericordioso”.>
Fuente: Curas Villeros
https://curasvilleros.wordpress.com/2023/06/27/ni-un-pibe-y-ni-una-piba-menos-por-la-droga/

28 de Junio – Comprension de texto y compresion de contexto. Por Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de Argentina

Foto: Una Madre se acerca a Cristina
RECOMENDADO. Discurso en el acto de recuperación del avión de los «Vuelos de la Muerte»
Es bueno, la voluntad, creo que los militantes tenemos en la voluntad un valor, pero Gramsci decía: «con el pesimismo de la razón y con el optimismo de la voluntad».
Pero, si hay demasiada voluntad, puede devenir en voluntarismo y, entonces, hay que corregir y moderar.
«Le digo: «no vas a poder traerlo, Sergio» y ahí empezó, porque vos sos medio fullero, che.
Porque cada cosa que le digo «te apuesto esto, te apuesto lo otro, te apuesto un costillar, te apuesto…».
Bueno, no importa, hay gente que apuesta y está bien apostar, porque para ganar también hay que apostar, siempre, ¿no?
Y bueno, le digo: «mirá, si conseguís traerlo para el 24 de marzo que es otra fecha insignia en materia de derechos humanos…».Bueno, no importa, acá está.
La verdad que provoca sentimientos y sensaciones encontradas.
No me gusta acercarme, lo vi de lejos y no pienso acercarme.
Y necesitamos, sí, una ley de negacionismo, en Alemania existe, cuando me tocó ir al primer campo de concentración del nazismo, Dachau en Baviera, fue el primero.>>>
>>Pero, a partir del 2015 comenzó una tarea con ingente apoyo mediático, ¿no?, el mismo apoyo mediático que tuvieron desde el 76 al 83 para hacer las cosas que hicieron, porque, a ver, vamos, sin la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación hubiera sido imposible que sucedieran las cosas que sucedieron en nuestro país.
Pero bueno, empezó a instalarse la teoría del negacionismo.
Allí, todavía, en ese campo de concentración no llevaban a los judíos, ese campo de concentración era para los comunistas, para los socialistas, para los gipsys, los gitanos, cada uno tenía una estrella.>
Fuente: Nac&pop
https://nacionalypopular.com/2023/06/26/comprension-de-texto-y-comprension-de-contexto/