17 de Junio – Protocolo para conspirar. Por: Lic. Alejandro Marcó del Pont

Imagen: «Junta de lobos, muerte de ovejas«
En la actualidad el establishment mundial ha triunfado en su relato para exhibir lo que quiere tanto como para ocultar lo que le conviene.
Hubo un tiempo en el que los hombres y mujeres de ciencia eran condenados por simple hecho de formular teorías que chocaban con el credo establecido. Para evitarlo, se crearon algunos grupos de científicos clandestinos, que trabajaban ocultos para preservarse, quizás por eso atrajeron las denuncias de conspiradores. De esto han pasado siglos, pero estas suspicacias han seguido expandiéndose astutamente hasta nuestros días, especialmente desde que internet irrumpiese en nuestras vidas. Conspiraciones se han descartado muchas y otras confabulaciones no se conocen, por lo tanto, no se las combaten.>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2023/06/13/protocolo-para-conspirar/

17 de Junio – La sinfonía de la sangre y el fuego. Por Hernan Brienza

RECOMENDADO
El fusilamiento de Manuel Dorrego en 1828 abrió el camino del odio en la sociedad argentina. Un derrotero que se extendió a lo largo del siglo XIX en las luchas intestinas por la formación del Estado moderno y que tuvo su expresión más acaba en el exterminio masivo en los centros clandestinos de detención de la década de 1970. El atentado contra CFK marcó la ruptura
del pacto de convivencia sellado en 1983, justamente cuando se están por cumplir cuarenta años de democracia.
Por qué razón la vida y la muerte de un coronel que nació y fue asesinado en la primera mitad del ochocientos volvió como un fantasma en los albores del siglo XXI? ¿Sobre qué nos vino a alertar, qué nos vino a anunciar o a “develar” esa “sombra terrible” de Dorrego? Los argentinos podremos recolectar en la
historia aquellas señales que le permitan comprender o intuir el presente y el futuro, pero hay algo cierto: el espíritu de Manuel Dorrego –citado recientemente por Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista a raíz del intento de magnicidio de septiembre de 2022– nos habla de la violencia política criolla, de la casa dividida que es nuestra patria, de una matriz determinada desde donde surgen todos los desencuentros y donde nace la sinfonía de la sangre y del fuego que interpretamos los argentinos desde el mediodía funesto en que Juan Galo de Lavalle decidió el fusilamiento del gobernador legal y legítimo de la provincia de Buenos Aires.>
Fuente: Caras y Caretas
https://carasycaretas.org.ar/2023/06/06/la-sinfonia-de-la-sangre-y-el-fuego/

17 de Junio – Adiós a Glenda Jackson, actriz y militante. Por Luciano Monteagudo

Foto: Caine y Jckson en el rodaje de The Great Escaper
La gran intérprete británica murió a los 87 años
Considerada una de las actrices más emblemáticas de su generación, ganó dos premios Oscar, como parlamentaria luchó contra el thatcherismo y fue la inspiradora de dos textos de Julio Cortázar.
Fue una de las actrices británicas más emblemáticas de su generación, trabajó con algunos de los directores más importantes de su época –Lindsay Anderson, Joseph Losey, Ken Russell- y ganó dos veces el Oscar, por Mujeres apasionadas, en 1970, y tres años después por la comedia Un toque de distinción. Pero Glenda Jackson –fallecida este jueves en su casa de Londres, a los 87 años, “luego de una breve enfermedad y rodeada por su familia”, informó su agente- nunca le dio mucha importancia a los premios. En ninguna de las dos ocasiones asistió a la ceremonia de Hollywood y, cuando las recibió, le dio las estatuillas a su madre, que de tanto pulirlas terminó arruinando el bañado en oro y las usaba para sujetar una hilera de libros en su biblioteca. «Siempre suena tan ingrato, y yo no soy ingrata, pero una vez que tenés el Oscar, ¿qué hacés con eso?», le dijo al periódico The Times el año pasado. Y agregó que los premios no le daban tanto placer como “la posibilidad de obtener mejores papeles en el futuro”.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/558750-adios-a-glenda-jackson-actriz-y-militante