6 de Junio – Sobreseyeron a Cristina en la causa por lavado de activos

Viñeta de Paz-Rudy
HumorEl juez federal Sebastián Casanello sobreseyó este lunes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez, ante la falta de acusación de la fiscalía y las querellas.
El magistrado lo resolvió luego de que la semana pasada el fiscal federal Guillermo Marijuan postulara el sobreseimiento de la exmandataria tras destacar que, después de 10 años de investigación, no se hallaron pruebas que la vincularan con el ilícito investigado.
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202306/630375-cristina-casanello-absuelta-lavado-ruta-dinero-k.html

6 de Junio – Sobreseyeron al ex dueño de la Nueva Provincia

«Me preocupa que la causa Massot vuelva a funcionar como una tendencia que impacte en otras causas»
Imagen: Luciana Bertoia
El Juego en que AndamosLa politóloga y periodista, Luciana Bertoia, conversó con Alejandra Santucho y Victoria Aure al aire de El Juego en que Andamos programa federal de Derechos Humanos realizado por H.I.J.O.S. y la Red por la Identidad en Radio Nacional Bahía Blanca.
Bertoia es Licenciada en Ciencia Política, Politóloga, Magíster en Derechos Humanos y Democratización de América Latina, y posee un doctorado en Ciencias Sociales. Además, como periodista es especialista en Justicia y Derechos Humanos, participa en la TV Pública y escribe para Pagina 12, entre otros.
Durante la entrevista, se refirió al sobreseimiento de Vicente Massot en el marco de la causa que lo investiga por la puesta en práctica de operaciones psicológicas durante la última dictadura, así como por el asesinato de dos obreros gráficos.
Haciendo un análisis de la decisión del juez López Da Silva, Bertoia remarcó varios puntos que le llamaron poderosamente la atención, entre ellos, los «tiempos judiciales». Según recordó:
    «A Massot lo indagaron el 2014. En 2015 le dicta una falta de mérito Claudio Pontet, un abogado de la matrícula, quien no escondía su simpatía con proyectos políticos de derecha, y se dan una serie de fallos tendientes a no investigar los cómplices civiles».>
Fuente: El Agora
https://elagora.digital/causa-massot-bahia-blanca-luciana-bertoia-2023/

6 de Junio – 1944 Desembarco en Normandía Día «D»

Imagen: Los blindados españoles de «La Nueve»
https://m1.paperblog.com/i/271/2710654/70-anos-desembarcos-normandia-T-ICZmuK.jpegSe lleva a cabo el desembarco en Normandía, la acción aeronaval más grande de la historia. El Día D representa la puesta en marcha de la Operación Overlord, el tan ansiado segundo frente en Europa para aliviar el esfuerzo bélico de la Unión Soviética después de la batalla de Stalingrado. Más de 1200 aviones con 24 mil soldados cruzan el Canal de la Mancha junto a otros 132 mil hombres que van por mar. La operación para liberar a Francia y al resto de los países de Europa bajo dominio nazi se da por la parte más ancha del Canal, con el objeto de despistar a los alemanes. Toman posiciones y comienzan a avanzar, en lo que marca el comienzo de la última etapa de la guerra en Europa. Para agosto, cuando se consuma la liberación de París, ya hay más de dos millones de soldados en suelo galo.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/555343-efemerides-de-hoy-que-paso-un-6-de-junio