26 de Enero – Economistas opinan si es posible una moneda Sur para América Latina. Por Julián Pilatti

El expresidente Lula Da Silva ya genera expectativas en su país, luego de que confirmara que será candidato para las próximas elecciones, celebradas en octubre de este año. Pero también, logra reacciones en toda la región, luego de que anticipara que una de sus posibles medidas -en caso de llegar de nuevo al poder- sería impulsar una moneda común para América Latina.
La propuesta, que se asimila a otras que se han realizado a lo largo de la historia, plantea un viejo sueño latinoamericano que ayudaría a ganar autonomía y capacidad de negociación con otros países del mundo. Pero, ¿Puede esto ser más que un slogan de campaña?
“Si Dios quiere, vamos a crear una moneda para América Latina, porque no tenemos que depender del dólar”, dijo Lula en su última presentación pública en el marco de su campaña.>
Fuente: NODAL
https://www.nodal.am/2022/05/economistas-opinan-si-es-posible-una-moneda-sur-para-america-latina/

26 de Enero – Hora de espabilarse. Por Cristina Fernández

Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida. En 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces!
La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto.
 Lo fundamentaron en “una escucha ilegal”, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU.>
Fuente: Nac&Pop
https://nacionalypopular.com/2023/01/25/hora-de-despabilarse/