3 de Enero – A 100 años de su nacimiento, una muestra rinde homenaje al humorista Landrú

Juan Carlos Colombres alias Landr Juan Carlos Colombres, alias «Landrú»,
A 100 años de su nacimiento, una muestra rinde Será homenajeado con una nueva escala de la muestra itinerante titulada «Breve historia universal de Landrú», que desde este viernes hará base en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino de la ciudad balnearia de Mar del Plata. homenaje al humorista Landrú.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202301/616093-landru-muestra-aniversario-humor-grafico.html

3 de Enero – Documentación rescatada por Hugo Omar Cañón

Hugo Omar Cañón, falleció el 3 de Enero de 2017a los 69 años.
Los documentos fueron declarados patrimonio de la Memoria del Mundo por la UNESCO
Durante la última reunión ordinaria de la UNESCO, celebrada en noviembre de 2022, documentación rescatada por el ex Fiscal Hugo Omar Cañón de las instalaciones de Prefectura Ingeniero White fue declarada patrimonio de la Memoria del Mundo.
La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), mediante su Comité Regional de América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo, inscribió 17 nuevos documentos patrimoniales en su registro regional durante la última reunión ordinaria celebrada en noviembre de 2022.
Uno de esos 17 nuevos acervos patrimoniales incorporados, es la documentación de la “Sección Informaciones Zona Mar Argentino Norte del Servicio de Inteligencia de Prefectura”.
Se trata de documentación de incalculable valor que fue rescatada minutos antes de ser incinerada por el ex Fiscal de Bahía Blanca Hugo Omar Cañón.
Nada de esto hubiera sido posible son la decidida acción del Ex Fiscal y su equipo.>>>
.>>>«Hice abrir el departamento de Inteligencia, que no encontraban la llave y que se yo», continuó, «y entonces empecé a los gritos, a dar órdenes, y cuando a los milicos les das ordenes… Obedecen». «Finalmente abrieron y encontramos una documentación riquísima«, comentó, al tiempo que agregó:
«Digo ¿cómo me la llevo? Y la empezamos a cargar. Pedí un vehículo, levantamos un acta de que ellos hacían entrega voluntaria y nos llevamos todas esas carpetas que son las que están sirviendo de pruebas ahora… Apareció prueba de la Marina, de los dos operarios gráficos de La Nueva Provincia, cuando le pide la Nueva Provincia y dice un comunicado interno de la Prefectura que había que ralearlos, sacarlos de circulación a Heinrich y Loyola».
Fuente: El Agora de Bahía Blanca
https://elagora.digital/hugo-omar-canon-documentacion-patrimonio-memoria-unesco/