13 de Noviembre – Histórica manifestación en Madrid contra los recortes en salud del Partido Popular

Foto: La movilización fue convocada por sindicatos y diferentes colectivos sociales. / Foto AFP
La movilizacin fue convocada por sindicatos y diferentes colectivos sociales Foto AFPLa convocatoria es en defensa de «una sanidad 100% pública, universal y de calidad» y en contra la política sanitaria del Gobierno de la derechista Isabel Díaz Ayuso, el que menos invierte en esta partida de todos los Ejecutivos regionales a pesar de ser la comunidad más rica.
Al menos 200.000 personas se manifestaron este domingo en Madrid para protestar por la situación caótica de la salud y contra la política de recortes en los hospitales públicos adoptada por el Gobierno de la región que incluye a la capital española, liderado por Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP). >>>La marcha, en defensa de «una sanidad 100% pública, universal y de calidad» y en contra la política sanitaria del Gobierno de Díaz Ayuso, el que menos invierte en esta partida de todos los Ejecutivos regionales a pesar de ser la comunidad más rica, fue convocada por sindicatos y diferentes colectivos sociales, en una de las movilizaciones más masivas de los últimos años en la capital española.
Ismael Serrano
“Es urgente. La Sanidad Pública en Madrid está sufriendo un grave deterioro. Y forma parte de un plan premeditado. No podemos permitirlo. El personal sanitario merece condiciones dignas de trabajo. Estamos en deuda con ellos. Está en juego nuestra salud y nuestra vida”.
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202211/610759-marcha-contra-recortes-de-salud-madrid.html

13 de Noviembre – Especies Amenazadas

El lobito de río: un simpático habitante de nuestros ríos y lagunas
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, bajo resolución 316/2021, lo catalogó como una especie Vulnerable.
Al lobito de río (Lontra longicaudis) se lo puede encontrar en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Jujuy y Tucumán. Si bien para Catamarca no está citado por la ciencia, es muy frecuente su avistaje en los diferentes ríos de las regiones Centro y Este de la provincia. Es una especie bastante escurridiza y difícil de fotografiar, pero muchas veces se deja ver. Como tantas otras es una especie amenazada.
“Se trata de una especie de nutria pequeña de forma alargada, con patas cortas, cola larga y maciza, gruesa en su base y aguda en la punta. Su coloración general es marrón, bastante oscuro en su parte dorsal pero claro en su zona ventral”, contó a Catamarca/12 el biólogo Gonzalo Martínez.
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/497240-el-lobito-de-rio-un-simpatico-habitante-de-nuestros-rios-y-l