Muchas gracias, los de la corneta por favor. Gracias, compañeros, compañeras, gracias Abel. La verdad que quería estar acá porque, después de algunas cosas, no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras. Representar, una palabra que utilizó Abel y organización. Y también quiero decirles algo, por qué quería hoy estar aquí junto a los trabajadores, junto a las trabajadoras, junto a Abel. Este compañero, este compañero Abel Furlán en el año 2016 era diputado nacional junto a, lo veo acá a Axel, al Cuervo, a Máximo y a tantas otros compañeros y compañeras que bancaron las ideas y las convicciones por sobre todas las cosas. Este representante gremial votó en contra del endeudamiento con los Fondos Buitres haciendo honor a esa representación y haciendo honor, también, a su organización. Bueno, yo estoy acá, es mi primera salida. Hoy se cumplen exactamente dos meses y tres días de eso que todos y todas vieron por la televisión. Saben que yo también lo vi por la televisión, ¿no? Yo no me di cuenta, no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía, en los hechos, volarme la cabeza. No lo vi.> Fuente: CFK Argentina https://www.cfkargentina.com/discurso-completo-en-el-plenario-de-la-uom/
Leonardo Favio en la pequeña cama de su remake de «Aniceto» / Foto: Museo Leonardo Favio Fuad Jorge Jury, Juan Jorge Jury Olivera, o simplemente Leonardo Favio nació el 28 de mayo de 1938 un día para recordar porque comenzó la historia de una de las figuras relevantes del espectáculo argentino, como actor primero, como director de cine autodidacta, cantante siempre aplaudido, tanto por el público del «sabado a la noche», como por la crítica reputada que con sus películas logró entender que el arte no necesitaba poner distancia de lo popular para ser interpretado desde los sentimientos..> Fuente: Agencia TELAM https://www.telam.com.ar/notas/202211/609860-todas-las-peliculas-el-sentimiento-la-pasion-y-un-grito-de-corazon.html
Introducción por Redacción CEAM «Queremos ofrecer, desde la lejanía a La Cruz del Sur… esta nostálgica obra literaria». En esta ocasión, las notas y la letra de una canción buscan recuperar un texto literario, pero la conexión con el libro se pierde, primero, en favor de su autor, convertido en icono nacional argentino, y, después, de la cantante encargada de dar vida a la pieza musical. De este modo, si ustedes escuchan hoy en día «Allá lejos y hace tiempo» (se puede leer el libro siguiendo el enlace), lo harán probablemente como seguidores de la trayectoria de Mercedes Sosa antes que como lectores de la obra del escritor William Henry Hudson (Quilmes, 1841 – Londres, 1922) La autobiografía del angloargentino William Henry Hudson conocida en castellano como Allá lejos y hace tiempo, fue publicada por primera vez en Londres por la editorial J. M. Dent and Sons, en 1918, bajo el título Far Away and Long Ago. A History of my Early Life.> Fuente: The Conversation https://theconversation.com/alla-lejos-y-hace-tiempo-el-encuentro-de-w-h-hudson-y-mercedes-sosa-173464
Creada en 1999 para mantener la memoria, exigir justicia e impulsar la Ley de Reparación del Exilio cuya primera presentación al Parlamento data de 1998 La promulgación de la "Ley de Reparación del Exilio", uno de nuestros objetivos desde 1999, cuando creamos CEAM, nunca ha sido promulgada por los legisladores argentinos