21 de Mayo – El Museo Nacional Ferroviario «Raúl Scalabrini Ortíz» celebra sus 50 años de existencia

Según informa la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, el Museo Nacional Ferroviario «Raúl Scalabrini Ortíz» celebró su 50 Aniversario el año pasado con múltiples actividades que tuvieron modalidad virtual en el marco del contexto sanitario vigente.
Para dar un cierre a este ciclo, el museo organizó una jornada al aire libre pensada para toda la familia, que contará con stands de museos y ferroclubes de todo el país, charlas temáticas, juegos infantiles y diversos espectáculos.
La cita es este domingo 22 de Mayo, de 12:00 a 20:00 horas en su sede de Av. del Libertador 405, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
«El Museo Nacional Ferroviario «Raúl Scalabrini Ortíz» ofrece un viaje en el tiempo a través de más de 130 años de historia de nuestros ferrocarriles, con más de 500 objetos distribuidos en un amplio salón de exhibiciones que supera los 700 metros cuadrados.>
Fuente: Crónica Ferroviaria
https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2022/05/el-museo-nacional-ferroviario-raul.html

21 de Mayo – A 45 años del secuestro y desaparición de Haroldo Conti. Por Edgardo Vannucchi

Relecturas de Conti: Ad Astra
Por Ahogados (Guido Barsi – guión y Leandro Silva – ilustraciones)
En homenaje a Haroldo Conti publicamos la historieta Reichelt, uno de los destacados trabajos presentados para el VI Premio del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la versión original del cuento Ad Astra en el que está basada la adaptación, estimulando, una vez más, lecturas y relecturas de su mundo literario.
A modo de presentación
Ad Astra integró su primer libro de cuentos en 1964 (Todos los veranos, ganador del Segundo Premio Municipal de Literatura editado por Nueve 64 y luego por Galerna) y también formó parte del último en 1975 (La balada del álamo carolina, editado por Corregidor) un año antes de su secuestro y desaparición forzada.>
Fuente: Revista Haroldo
https://revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=600

21 de Mayo – Exposición en el Museo Reina Sofía

Introducción
Escribió Moira Cristiá
Investigadora adjunta CONICET-IIGG (UBA)
Hola Justo, ya puede visitarse en el museo Reina Sofía la muestra en la que exponemos obras y documentos de AIDA.
Giro gráfico. Como en el muro la hiedra es fruto de un largo proceso de investigación colectiva llevada a cabo por la Red de Conceptualismos del Sur en colaboración con el Museo Reina Sofía. La exposición propone un recorrido por las iniciativas gráficas que, desde la década de 1960 y hasta la actualidad, han confrontado contextos de urgencias políticamente opresivos en América Latina.
Giro Gráfico.  Horizontal
Como en el muro la hiedra es fruto de un largo proceso de investigación colectiva llevada a cabo por la Red de Conceptualismos del Sur en colaboración con el Museo Reina Sofía. La exposición propone un recorrido por las iniciativas gráficas que, desde la década de 1960 y hasta la actualidad, han confrontado contextos de urgencias políticamente opresivos en América Latina, articulando estrategias de transformación y de resistencia que cambiaron radicalmente los modos de hacer, su forma de establecer vínculos intersubjetivos, de construir comunidades e, incluso, la propia circulación de los soportes gráficos.>Fuente: Museo Reina Sofia
https://www.museoreinasofia.es/exposiciones/giro-grafico