2 de Mayo – La política es un acto de servicio. Por Ezequiel Beer

«Es un acto de servicio» (Papa Francisco) La salida del Proceso de Organización Nacional – 1976 / 1983 – obro su cometido de borrar una generación política vía el exterminio o el exilio donde los remanentes fueron y son hasta ahora los artífices de la política actual.
Una débil Democracia surgió de la mano de Raúl Alfonsín, pero quizás la mayor deformación de lo que se puede considerar como » política » fue el Menemismo donde la picardía, la mentira y el soborno fueron construyendo bases que hasta el día de hoy perduran.
Aquellos que no se encuentran enrolados en esas » virtudes » son recurrentes en espacios menores o según sea la estirpe personal el hartazgo personal.
No valdrán títulos académicos ni formaciones militantes de nuevas generaciones de políticos sino encierran los valores necesarios para afrontar la tarea que por cierto no es poca.>
Fuente: Nac&Pop
https://nacionalypopular.com/2022/04/28/la-politica-es-un-acto-de-servicio/#more-114373

2 de Mayo – Elogio de los amos. Por Mempo Giardinelli

Mientras se sabe de constantes reuniones de urgencia en los círculos del poder en relación con el río Paraná, el pueblo argentino parece estar empezando a reclamar la recuperación de su Soberanía. Por eso es oportuno y pertinente empezar esta nota citando a uno de los exégetas del liberalismo –nada menos que Adam Smith (1723-1790)– quien dejó una frase memorable en su libro «La riqueza de las naciones», de 1776: «Los amos raramente se reúnen, aún por entretenimiento o diversión, sin que la conversación termine en una conspiración contra el público, o en una componenda para aumentar sus precios».
► Martín Guzmán en la cuerda floja mientras Wado de Pedro da sus primeros pasos
Hoy es posible imaginar perfectamente que algo similar sucede en cualquier reunión de amos en Rosario, Córdoba, Santa Fe o Buenos Aires, como en el hotel Llao Llao y otros paquetes sitios patagónicos o en la argentinizada Punta del Este uruguaya.
También a eso se refirió, indirectamente, el enorme escritor que es Guillermo Saccomanno al inaugurar la Feria del Libro porteña. Con transparencia y sinceridad, explicó al público feriante y a todo el país, y especialmente a organizadores y editores, lo que es obvio: que escritoras y escritores somos trabajadores y tenemos derecho a cobrar por nuestras obras. Tan simple y claro, y rotundo, que no hubo escándalo y antes bien condenó a silencio a algunas mentes retrógradas..>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/418830-elogio-de-los-amos