11 de Mayo – Despedida a un imprescindible. Por Jorge Hoffmann

A los 74 años, murió en Rosario el militante político y sindical Victorio Paulón.
Resulta difícil escribir sobre Victorio Paulón. Por el peso de su historia, por la admiración de su vida, por el profundo afecto. Fue uno de los mayores protagonistas de aquella lucha del proletariado metalúrgico de Villa Constitución para recuperar la UOM: no solo para tener el poder de la estructura sindical, sino para transformarla en quizás la mayor experiencia de democracia sindical del último medio siglo. Y para llevar adelante, desde la clase obrera, la lucha para enfrentar la voracidad del capital concentrado. Esa conducción de la que formó parte junto a Alberto Piccinini, que supo amalgamar la lucha obrera junto a la lucha de todo el pueblo de Villa Constitución, allá por la década del ’70.>
Fuente: El cohete a La Luna
https://www.elcohetealaluna.com/despedida-a-un-imprescindible/

11 de Mayo – Ya salió el Boletín Nº 258

Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.
►Editorial del Nº 258: EL 1º De Mayo en Chicago por Eduardo Galeano
Les espera la horca.
Eran cinco, pero Lingg madrugó a la muerte haciendo estallar entre sus dientes una cápsula de dinamita. Fischer se viste sin prisa, tarareando “La Marsellesa”. Parsons, el agitador que empleaba la palabra como látigo o cuchillo, aprieta las manos de sus compañeros antes de que los guardias se las aten a la espalda. Engel, famoso por la puntería, pide vino de Oporto y hace reír a todos con un chiste. Spies, que tanto ha escrito pintando a la anarquía como la entrada en la vida, se prepara, en silencio, para entrar en la muerte.
Fuente: CEAM
https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=30902