21 de Diciembre – Pospandemia y psicología: “La salud mental es el timón del barco” Por Delfina Díaz*

¿Cómo afectó la pandemia la salud mental? ¿Cómo podemos prevenir sus afecciones? AGENCIA PACO URONDO dialogó con Victoria Franzoia Moretti, licenciada en psicología, especializada en terapias cognitivo-conductual y sistémica.
¿Cómo afectó la pandemia la salud mental?  ¿Cómo podemos prevenir sus afecciones? Victoria Franzoia Moretti es licenciada en Psicología, especializada en terapias cognitivo-conductual y sistémica. Trabaja con adolescentes y adultos, en trastornos de ansiedad, depresión y alteraciones de la personalidad.
►Agencia Paco Urondo: ¿Cuáles son los trastornos más comunes derivados de la pandemia?
►Victoria Franzoia Moretti: Posaislamiento es increíble la cantidad de sintomatologías que se han despertado. En primer lugar, los ataques de pánico. Después depresiones, y toda una gama de trastornos de ansiedad que exceden el pánico. >
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/salud/pospandemia-y-psicologia-la-salud-mental-es-el-timon-del-barco

21 de Diciembre – El Parque Nacional Calilegua

La rica fauna del parque nacional enclavado en la yunga es uno de los atractivos para los visitantesPropone un encuentro con la selva y la cosmovisión guaraní. Calilegua significa «Mirador de Piedra» y es así. En este Parque Nacional hay infinidad de paisajes dignos de admirar. Se encuentra en plena yunga jujeña, unos 110 kilómetros al norte de la capital provincial.
La exuberancia de la selva de Yungas, con sus pisos de vegetación que ponen las nubes a la altura de los ojos, se luce en el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, una de las áreas protegidas con mayor biodiversidad del país que invita al turista a un encuentro con la naturaleza pero también con la cosmovisión de su pueblo nativo, el guaraní.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202112/578507-parque-nacional-calilegua-jujuy-turismo.html