22 de Diciembre – Ya salió el Boletín Nº 248

Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.
►Editorial del Nº 248 Una multitud para sostener lo básico” Por Eduardo Aliverrti
Editorial completo en PDF
Fue fuerte la Plaza del viernes, sobre todo en marcar lo urgente de con qué y para qué.
Contra lo señalado por los análisis mayoritarios, que mentan un acto de la oposición dentro del oficialismo, en rigor hubo una muestra de unión dentro de las diversidades del Frente de Todos.
En esa línea, se ratificó lo plasmado tras la última carta de Cristina. Ella le reiteró al Presidente que el acuerdo con el FMI no debe ser a costa de un ajuste antipopular. Y el Presidente le insistió en que, si es por eso, se quede tranquila.
¿Fue un acting? ¿Fue una improvisación a cielo abierto? ¿O fue insistir con que están resolviendo sus tensiones de manera pública y, en esencia, con que ninguno de los dos va a romper nada porque podría pudrirse todo?>
Fuente: CEAM
https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=29518

22 de Diciembre – A 45 años del mítico gol de Suñé. Por Héctor Sánchez

Fue el 22 de diciembre de 1976, en un estadio de Racing repleto que vibró con esa definición a partido único. Fue el 22 de diciembre de 1976 en un estadio de Racing repleto que vibr con esa definicin a partido nico
Y… otra estrella para Boca, en el primer mano a mano del superclásico
Fue la primera final mano a mano que jugaron Boca y River en el fútbol argentino y quedó en la historia por ese mítico tiro libre que Rubén Suñé pateó ante una distracción de la barrera «millonaria» para darle el triunfo y otro título al «xeneize».
Fue el 22 de diciembre de 1976, en un estadio de Racing repleto que vibró con esa definición a partido único.
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202112/578567-45-anos-gol-sune.html