13 de Diciembre – La historia del predio y la palabra de sobrevivientes y familiares. Por Luciana Bertoia

Campo de Mayo es la principal guarnición militar del país. Son más de 5000 hectáreas, con vegetación frondosa y áreas de casi imposible acceso..
Imagen: Bernardino AvilaCampo de Mayo es la principal guarnición militar del país. Son más de 5000 hectáreas, con vegetación frondosa y áreas de casi imposible acceso. (Fuente: Bernardino Avila)
Cómo será el espacio de la memoria en Campo de Mayo, la guarnición militar donde funcionaron 5 centros clandestinos
Durante los años del terrorismo de Estado, 5000 hombres y mujeres estuvieron secuestrados allí: trabajadores, militantes, estudiantes, madres, padres e incluso niñes. Alberto Fernández avanza en un decreto que “preserva todas las áreas que deben ser preservadas”, evaluó Marcelo Castillo, presidente del Archivo Nacional de la Memoria (ANM).
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/388945-como-sera-el-espacio-de-la-memoria-en-campo-de-mayo-la-guarn

13 de Diciembre – El escándalo del no escándalo. Por Graciana Peñafort

Imagen: Conte Grand y Macri: el que pestañea, pierde.
Los republicanos no cuestionan la cancha inclinada, cuando se inclina para su lado
Es extraño en verdad, la foto no causó el escándalo que debería haber causado. El ex Presidente Macri comiendo en restaurant con el actual fiscal general de la Provincia de Buenos Aires. Y hay que resaltar que salvo que Conte Grand esté pensando en lanzarse a la política, la reunión no tenía razón de ser. Porque Mauricio Macri no deja de ser un ex Presidente procesado por haber llevado adelante espionaje ilegal precisamente en la provincia de Buenos Aires. Y lo que es más, está siendo investigado por múltiples tareas de espionaje ilegal que sucedieron en la provincia durante su gobierno. ¿Qué tenían que charlar Macri y Conte Grand?>
Fuente: El cohete a La Luna
https://www.elcohetealaluna.com/el-escandalo-del-no-escandalo/