28 de Diciembre – La AFI denunciará hoy. Por Melisa Molina

En la Justicia a ex funcionarios del gobierno de Vidal
Mesa judicial contra sindicatos bonaerenses
Quedaron registrados en videos, reuniones del entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.
«Créeme que si yo pudiera tener –y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte–, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría». Esas son palabras de Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Las pronunció el 15 de junio de 2017 en una reunión en una sede del Banco Provincia , frente a empresarios de la construcción y acompañado del exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; de Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; de Juan Pablo Allan, senador provincial y del intendente de La Plata, Julio Garro. >
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/391777-mesa-judicial-contra-sindicatos-bonaerenses

28 de Diciembre – Desmond Tutu tenia 90 años

Su firme postura ante el reclamo argentino por Malvinas
Murió Desmond Tutu, símbolo de la lucha contra el apartheid y Premio Nobel de la PazEl arzobispo sudafricano tenía 90 años.
Con su tradicional sotana púrpura y su incontenible sentido del humor, Tutu fue la inspiración de una Sudáfrica que parecía condenada a la guerra civil.
El arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, ícono mundial de la lucha por los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz de 1984 por su activismo contra el apartheid, falleció este domingo a los 90 años en Ciudad del Cabo. Con su tradicional sotana púrpura y su incontenible sentido del humor, Tutu fue la inspiración de una nación que parecía condenada a la guerra civil. Pero su lucha por la paz y la justicia cruzó las fronteras sudafricanas: en 2012, por ejemplo, fue uno de los cinco ganadores del Nobel que presionaron a Reino Unido para que negocie con la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/391689-murio-desmond-tutu-simbolo-de-la-lucha-contra-el-apartheid-y