16 de Agosto 2021 Boletín Boletín Nº 240 de la CEAM.

Boletín Nº 240 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo. El Boletin Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página B 240-Boletin Nº 240
Editorial Delitos sexuales contra secuestradas en la ESMA
Agradecemos el envío del Documento Oficial PDF
El Tribunal Oral Federal 5 condenó además a 20 años de cárcel a otro represor que integró el grupo de tareas 3.3.2, Alberto González. En ambos casos las penas fueron unificadas a prisión perpetua por la sumatoria de condenas anteriores.
El Tribunal Oral Federal 5 condenó hoy a 24 años de prisión al represor Jorge «Tigre» Acosta en la causa que lo juzgó por delitos sexuales cometidos contra secuestradas en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.
Además se condenó a 20 años de cárcel a otro represor que integró el grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA, Alberto González, en un veredicto emitido hoy al finalizar el juicio oral. Acosta, alias el «Tigre», y González, también conocido como «Gato» o González Menotti comenzaron a ser juzgados el pasado 27 de octubre de 2020, de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus ante el Tribunal que tiene sede en Comodoro Py 2.002 y muchas de sus audiencias fueron reservadas por el carácter de los delitos juzgados.
En ambos casos las penas fueron unificadas a prisión perpetua por la sumatoria de condenas anteriores impartidas a ambos represores en juicios previos por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA.
Las condenas se dictaron por «violación agravada por haber sido cometida en concurso de dos o más personas, reiterada en -al menos- diez oportunidades», abuso deshonesto, privación ilegítima de la libertad y tormentos, delitos que se declararon imprescriptibles por ser de lesa humanidad.
Los jueces Adrián Grunberg, Daniel Obligado y Adriana Pallioti encontraron a Acosta culpable como autor penalmente responsable de los hechos cometidos contra tres víctimas, Silvia Labayrú, Mabel Zanta y María Rosa Paredes.
En tanto, González fue condenado por los delitos cometidos en perjuicio de Labayrú. Acosta, alias el «Tigre», y González, también conocido como «Gato» o González Menotti comenzaron a ser juzgados el pasado 27 de octubre de 2020, de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus ante el Tribunal que tiene sede en Comodoro Py 2.002 y muchas de sus audiencias fueron reservadas por el carácter de los delitos juzgados.
En ambos casos las penas fueron unificadas a prisión perpetua por la sumatoria de condenas anteriores impartidas a ambos represores en juicios previos por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA.
Las condenas se dictaron por «violación agravada por haber sido cometida en concurso de dos o más personas, reiterada en -al menos- diez oportunidades», abuso deshonesto, privación ilegítima de la libertad y tormento, delitos que se declararon imprescriptibles por ser de lesa humanidad.>
Fuente: Télam  Contiene Documento Oficial PDF
——oOo——
RECORDATORIO
Antonio Miguel Carmona
@AntonioMiguelC
Alejandro Capuano se nos ha ido hoy. Se jugó la vida contra la dictadura argentina. El compañero más comprometido. Uno de mis mejores amigos. Nunca se dejó llevar por la retórica de las palabras, sino por la generosidad de los hechos. Un ejemplo para todos los socialistas D.E.P.

CEA-Madrid, Agosto 15 de 2021

17 de Agosto – El San Martín de Telam «gracias a Felipe Pigna, Gracias Rep. Por Daniel Giarone

Recomendado
El General muere un 17 de Agosto de 1.850  en Boulogne-Sur-Mer, Dpto Pas de Calais.
San Martín retorna al Río de la Plata para formar el Ejército de los Andes y culminar el proceso liberador de España. Una campaña militar épica, el encuentro con Bolívar, el destrato de Buenos Aires.
Sigue Felipe Pigna
El historiador Felipe Pigna, uno de los hombres que más sabe sobre San Martín.
Para el autor de “Libertadores de América”, se trataba de “un gobierno muy temeroso de Europa y fundamentalmente de Gran Bretaña.
Rivadavia era un hombre absolutamente obediente a los ingleses y ellos no quería que avanzáramos hacia la independencia porque eso iba a molestar a España, que era una aliada en la lucha contra Napoleón”.
El Primer Triunvirato “hacía todo lo posible por retardar el avance militar y político hacia la independencia.
En esa misma línea se va a inscribir después Alvear, del lado rivadaviano, y su propuesta de convertirnos en colonia inglesa.
Por ejemplo, Rivadavia es el que sanciona a Belgrano por haber creado la bandera.
Este tipo de cosas iba provocando el enojo de los patriotas, que terminarán derrocándolo”.
Será el 8 de octubre de 1812 cuando San Martín y la Sociedad Patriótica marcharán sobre la Plaza de la Victoria (hoy Plaza de Mayo), Granaderos incluidos, para lograr la renuncia del Triunvirato.
“No siempre están las tropas para sostener gobiernos tiránicos”, había dicho el Libertador.
Asume entonces el Segundo Triunvirato, integrado por Juan José Paso, Nicolás Rodríguez Peña y Antonio Álvarez Jonte.
Este tiene mucha más afinidad con los patriotas y da un nuevo impulso a la guerra por la independencia.
Después llegará la Asamblea del Año XIII, que va a crear un poder unipersonal: el Directorio.
Será Gervasio de Posadas quien aceptará la propuesta de San Martín de ser designado gobernador de Cuyo.
San Martín al gobierno
“Fue un gobierno que duró tres años, que fue muy importante. El aspecto político de San Martín no es un adorno. En ese momento tenía dos objetivos: la preparación del Ejército de Los Andes y gobernar Cuyo, que por entonces abarcaba San Juan, San Luis y Mendoza”, reseña Pigna.Según el historiador, se trató de “un gobierno progresista, moderno, que promovió la educación y la salud pública, el lugar de la mujer y que reformatea la economía, particularmente la mendocina”.>
Fuente: Nac&Pop
https://nacionalypopular.com/2021/08/16/el-san-martin-de-telam-gracias-felipe-pigna-gracias-rep/

16 de Agosto – ¡Acabemos con tanta dulzura!

Ya está claro que las fotos fueron publicadas por una ex novia gorila del silente vocero oficial del gobierno, pero hay otras cosas. Me dice una fuente acaso machirula que “el jefe de la Casa Militar designado por Macri como segundo responsable y su segundo, el jefe de Informática también designado por Macri, fueron promovidos por nuestro gobierno como jefes de ambas áreas. Son cargos de altísima sensibilidad que es de manual nunca hay que dejar en manos de quienes respondían a tus enemigos. «Constanza Guglielmi» (Esta es la hermana del jefe de la Casa Militar.)
Solo gentes light, posmodernos, líquidos y amantes de lo neutro, insípido y políticamente correcto conforme al catecismo actual de la izquierda a la violeta y el progresismo sin calle puede ignorar aquellos datos. “Quien solicitó el acceso a la información pública para saber quienes entraron a la residencia de Olivos fue un claro activista de Cambiemos de Villa Ballester, partido de San Martín, a la vez periodista zonal de Clarín Zonal e influencer en redes sociales. El mismo que organizó marcha a favor de Macri, una de ellas el 24 de agosto de 2019. El creador de los hashtags #24AYoVoy, #24AVamosTodos y #24AenTodoElPais para que Mauricio Macri vaya a Casa Rosada y salude a todos los manifestantes ese día desde el mismísimo balcón de Perón, con el apoyo de su mujer, Juliana Awada.>>
Fuente: Pájaro Rojo
https://pajarorojo.com.ar/?p=54665