10 de Agosto – Precio de la electricidad bate récord

(ANSA) – MADRID, 09 AGO – El precio promedio de la electricidad sigue batiendo récords en España, como ya es costumbre en las últimas semanas, según surge del sitio del operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
El costo promedio de un megavario-hora de energía eléctrica calculado para hoy en España es de 106,74 euros, una cifra nunca antes registrada y unas tres veces superior respecto de la de hace un año exacto.
Para mañana, el precio promedio previsto será de 111,88 €/MWh, según OMIE. Los mismos valores serán válidos para Portugal.
Estos precios vertiginosos son justificados por el sector como consecuencia, principalmente, de los altos costos del gas mayorista y de los derechos de emisión de CO2 sobre el mercado internacional.>
Fuente: ANSA Lat
https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/europa/2021/08/09/precio-de-la-electricidad-en-su-maximo-historico_fee5a64b-708d-45f5-9f64-6141781cac01.html

 

10 de Agosto – Ya salió el Boletín Nº 239

 Ya salió el Boletín Nº 239 
magen: San Martín en Boulogne-Sur-Mer, Dpto Pas de Calais. Por Antonio Alice. Estudio sobre San Martín (1912-1915) Obra: San Martín en Boulogne-Sur-Mer (Instituto Bernasconi) http://arsomnibus.blogspot.com.es/2009/06/alice-x-alice-san-martin-en-boulogne.html
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.
►Editorial del Nº 239 Alberto Fernández en Perú participó de la asunción de Pedro Castillo”
El Mandatario argentino ya está en Lima, en donde hoy será parte de la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo Castillo Terrones, en la Casa de Pizarro.
El Presidente Alberto Fernández arribó anoche a Perú y hoy participará de los actos de asunción del mandatario electo José Pedro Castillo Terrones.
Acompañado de la primera dama Fabiola Yañez, el jefe de Estado fue recibido junto a la comitiva oficial en Lima por el embajador argentino, Enrique Vaca Narvaja.
Fuente: CEAM
https://www.nodo50.org/exilioargentino/