29 de Marzo – Omar Sued, infectólogo, cuenta los detalles del proyecto. Por Pablo Esteban

Coronavirus: cómo es Solidarity, el estudio de la OMS
El país forma parte de un proyecto del que participan otras nueve naciones y probarán si alguna de las drogas ya existentes es útil para combatir la pandemia.
Desde que se desplegó el coronavirus en todo el mundo y aquel problema local (epidemia) devino en mundial (pandemia), la Organización Mundial de la Salud –entre otras líneas de acción– constituyó un Fondo de Respuesta. En él han colaborado aproximadamente 175 mil personas e instituciones reconocidas y a la fecha reúne 43 millones de dólares. En ese marco, el organismo rector en materia de gestión de políticas de prevención, promoción e intervención en salud impulsó un estudio denominado Solidarity (solidaridad) del que participan Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza, Tailandia y Argentina. Se trata de un proyecto colectivo que se propone explorar si algunos de los fármacos ya disponibles pueden servir para tratar coronavirus y para obtener evidencia sobre la eficacia de cuatro esquemas de tratamiento.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/256041-coronavirus-como-es-solidarity-el-estudio-de-la-oms

29 de Marzo – German Rozenmacher: la tradición judía y el peronismo. Por Teodoro Boot

https://nacionalypopular.com/wp-content/uploads/2020/03/GermanRozenmacher-210-Alta.jpgPeriodista, narrador, dramaturgo, linotipista, “feo, judío, rante y sentimental”, con una obra vinculada a la discriminación, la soledad, el desarraigo y las preocupaciones políticas y sociales, fue considerado el escritor más talentoso de su generación.
Hijo de Abraham, actor, cantor y jazán de la sinagoga de Uriburu y Sarmiento, Germán Rozenmacher vino al mundo el 27 de marzo de 1936 en el hospital Rivadavia, pero llegó a Buenos Aires en un conventillo de la calle Larrea, en pleno barrio de Once. Lamentablemente falleció en 1971, jóven.
Periodista, narrador, dramaturgo, linotipista, “feo, judío, rante y sentimental”, con una obra vinculada a la discriminación, la soledad, el desarraigo y las preocupaciones políticas y sociales, fue considerado el escritor más talentoso de su generación.
Quiso primero ser rabino para luego seguir la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Marcado a fuego por la violencia libertadora y democrática (“Germán se hizo peronista en setiembre de 1955 al ver la represión de la Revolución Libertadora”, dirá su esposa, la periodista Amelia Figueiredo), amigo de Horacio Eichelbaum, Rodolfo Walsh, Roberto Cossa y Pedro Orgambide, dirigió la sección Cultura del semanario “Compañero”, donde compartió la redacción con Juan José Hernández Arregui, Rodolfo Ortega Peña, Pedro Barraza, José María Rosa y Ávaro Abós, para quien “en la prosa tersa de Germán se combinaban la tradición judía y el peronismo. Era una mezcla explosiva.
“El peronismo siempre fue para Germán el espacio de los perseguidos».>
Fuente: Nac&Pop
https://nacionalypopular.com/2020/03/28/german-rozenmacher-la-tradicion-judia-y-el-peronismo-en-una-mezcla-explosiva/