13 de Marzo – Alberto Fernández en cadena nacional: el discurso completo sobre el coronavirus.

Recomendado leer completo
Querido pueblo argentino,
Voy a compartir con ustedes información importante sobre el coronavirus.
Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al brote del nuevo coronavirus como una pandemia, luego de que el número de personas infectadas a nivel global superara los 118.000 distribuidas hasta ese momento en 110 países.
Quiero que sepan qué es lo que estamos haciendo para dar respuesta al avance de este virus que se extiende cada día en todo el mundo.
En situaciones de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a a población..>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/252621-alberto-fernandez-en-cadena-nacional-el-discurso-completo-so

13 de Marzo – Se presenta la muestra Nietos/as en el Palacio Sarmiento

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/photo-2020-03-05-13-44-53.jpgEsta muestra del fotógrafo Alejandro Reynoso reúne un conjunto de casos de nietas y nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo.
El Ministerio de Educación de la Nación, junto con Abuelas de Plaza de Mayo, inaugura la muestra fotográfica Nietos/as, a partir del miércoles 11 de marzo, a las 17 horas, en el primer piso del Palacio Sarmiento, Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Visitas de lunes a viernes de 12 a 16.
Esta muestra del fotógrafo Alejandro Reynoso —con textos de María Eugenia Ludueña— reúne un conjunto de casos de nietas y nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo. Son 42 retratos, sin esteticismos, de hombres y mujeres que recuperaron el derecho a la identidad. Cada mirada se representa a sí misma en su autenticidad, ya sin el ocultamiento del delito gravísimo y continuo al que estaban atados.>
Fuente: Ministerio de Educación
https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-presenta-la-muestra-nietosas-en-el-palacio-sarmiento