9 de Marzo – En Carmen de Patagones: Combate del Cerro de la Caballada

https://historiaybiografias.com/archivos_varios4/cerro_caballada@2x.jpgSe halla ubicado a dos kilómetros de Carmen de Patagones, en una fracción de las actuales quintas municipales, números 51 y 52, sobre la margen izquierda del Río Negro, en  la provincia de Buenos Aires.
El cerro, que tiene cuarenta y dos metros con treinta y cinco centímetros sobre el nivel del mar, debe su nombre —según la tradición— a que desde la fundación de Carmen de Patagones sus laderas, cubiertas por espesos chañares, sirvieron para proteger y alimentar a tropillas de caballos. Fue escenario de una de las acciones más  brillantes  ocurridas  durante  la  guerra  con  el   Imperio  del   Brasil.
>>>El 25 de febrero de 1827 la expedición se encontraba próxima a la desembocadura del río Negro. El 3 de marzo, forzada la entrada del río, efectuaron el primer desembarco, y el 6 lo hace el capitán Shepherd al mando de unos trescientos hombres, y luego de haberse extraviado debido al desconocimiento del terreno y a la oscuridad de la noche, en la madrugada del día 7 alcanza la cumbre del Cerro de la Caballada >>>
Fuente: Historia y Biografías
https://historiaybiografias.com/cerro_la_caballada/

9 de Marzo – Seminario de Abuelas con Flacso. Autor: Abuelas

https://www.abuelas.org.ar/img/thumbs/noticia_Las-Abuelas-y-el-derecho-a-la-identidad-2020---1920x1080_173.jpg«Las Abuelas y el derecho a la identidad» es el nombre de la actividad libre, que se desarrollará en el auditorio de Flacso y se transmitirá en vivo.
El seminario «Las Abuelas y el derecho a la Identidad» se dictará el miércoles 18 de marzo, 17 a 20.30 hs, en el Auditorio de  FLACSO Argentina (Tucumán 1966, CABA)
La actividad es libre con inscripción previa y se transmitirá en vivo desde https://www.facebook.com/flacsovirtual/
PROGRAMA
17 hs. – Acreditación
17.30 hs. – Presentación
18 hs. – Historia de las Abuelas de Plaza de Mayo desde la perspectiva de la construcción del derecho a la identidad en un recorrido por los hitos más importantes que involucran las áreas Genética, Jurídica, Psicológica, Cultural y Social. >
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/seminario-de-abuelas-con-flacso-1241