20 de Marzo – el presidente Alberto Fernández a los argentinos

Viernes 20 de marzo de 2020 Querido pueblo argentino,
El mundo atraviesa una amenaza. Y la Argentina también está en riesgo. La pandemia del Coronavirus se expande a gran velocidad en muchos países. Es el problema de salud más grave que hemos tenido en toda nuestra vida democrática.
Acabo de decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población.
Una decisión excepcional en un momento excepcional.
Nuestra máxima responsabilidad es proteger a la sociedad argentina. Por eso, después de escuchar a los expertos, las fuerzas políticas, a los gobernadores he decidido:
Restringir la circulación. Cada uno y cada una se quedará en su propia casa. Nadie tiene que entrar en pánico. Necesitamos serenidad. Pero todos deben asumir la responsabilidad de cumplir con la obligación de aislarse. Todos podrán proveerse en los comercios de cercanía de la alimentación, de los medicamentos y de los artículos de higiene y limpieza. Quienes concurran a esos establecimientos deben recordar guardar las distancias mínimas.>
Fuente: Casa Rosada
https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/46782-carta-del-presidente-alberto-fernandez-a-los-argentinos
  https://1.bp.blogspot.com/-rfT_L95zD2Q/XnOkm6QiNwI/AAAAAAABZ60/xxwSGqCgY98wGKQIntEmAeYCXtcKMlvkQCLcBGAsYHQ/s640/ferroviarios_s_xx.jpgRelacionado
«Es la hora de un Estado fuerte y de un pueblo unido».
Redacción Crónica Ferroviaria
Con este slogan los cuatro gremios representativos de los trabajadores ferroviarios
https://1.bp.blogspot.com/-_Qbvr5QH_kY/XnOkvOfOp7I/AAAAAAABZ64/3QO2Yryx6WkxWcZ8FnQT-i-13v8gbsomQCLcBGAsYHQ/s1600/Logo-La-Fraternidad.jpg (https://1.bp.blogspot.com/-Ryini3JsAzM/XnOkx_N72QI/AAAAAAABZ68/8xoZUx_0_VM0S8zKzUV_qApH8qXBlWZqACLcBGAsYHQ/s320/logo%2Bunion%2Bferroviaria.jpgLa Fraternidad, Unión Ferroviario, APDFA y Asfa) sacaron un comunicado en la que expresan lo siguiente:
https://1.bp.blogspot.com/-7PnE6MjA8-Q/XnOkz16EgAI/AAAAAAABZ7A/AZ-HcNIDsa8z8O1mZI_X5ErlmjRx_700ACLcBGAsYHQ/s1600/LogoAPDFA.png https://1.bp.blogspot.com/-sfoPPIs47yQ/XnOk2rgSnGI/AAAAAAABZ7E/icONGH74jdIGy4RiWXt4G8idQgO2s-zSQCLcBGAsYHQ/s320/Logo%2BASFA.jpg«La región asiste a una «Emergencia Sanitaria» nunca antes vista, mientras la pandemia que azota al planeta se extiende día a día».
«El comandante de esta batalla es el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández» y cada uno de las medidas que se han tomado y se tomarán, cuentan con el irrestricto apoyo de las Organizaciones Gremiales Ferroviarias firmantes de este comunicado». Esta emergencia debe convocar a todas y todos los argentinos a la UNIDAD, la SOLIDARIDAD y el fortalecimiento del ESTADO».
«Porque sólo con el Estado Fuerte, Responsable y Consolidado, se materializarán las Políticas Públicas necesarias ante semejante emergencia».>
Fuente: Crónica Ferroviaria
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/03/es-la-hora-de-un-estado-fuerte-y-de-un.html

20 de Marzo – Murió Amadeo Carrizo, una leyenda de River

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/58811/amadeo-20carrizo.jpg?itok=zIEvsYc1Fue uno de los mejores arqueros de la historia, tenía 93 años.
Amadeo Raúl Carrizo, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, falleció esta madrugada a los 93 años en Buenos Aires, tras soportar una prolongada y dura enfermedad.
Plenamente identificado con River, donde había sido nombrado presidente honorario, Carrizo había nacido en Rufino, Santa Fe, el 12 de junio de 1926 y fue considerado un innovador por su rol para defender los arcos , lo que lo llevó a la Selección argentina.
El conmemoración de su nacimiento, en 2011, el Senado argentino instituyó esa fecha como celebración del «Día del Arquero», que fue usado históricamente como un eufemismo de algo que jamás iba a ocurrir.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/254183-murio-amadeo-carrizo-una-leyenda-de-river