19 de Marzo – Súmate a la campaña en redes para conmemorar el aniversario del golpe. Por Abuelas

https://www.abuelas.org.ar/img/thumbs/noticia_24-campa%C3%B1a-twitterHome_620.jpgAbuelas de Plaza de Mayo invita a usuarios de redes sociales a publicar fotos, dibujos, canciones o poemas, entre otras expresiones, para conmemorar un nuevo aniversario del golpe genocida. Los posteos deberán incluir una breve leyenda en la que cuenten por qué es importante recordar, y los hashtags #ConstruimosMemoria y #MesDeLaMemoria. Solicitamos, además, que nos arroben o etiqueten en las siguientes redes: @abuelasdifusion (en Instagram y Twitter) y Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio Oficial (Facebook).
A 44 años del golpe genocida, y ante la imposibilidad de marchar como todos los años por motivos de público conocimiento, las Abuelas llamamos a la sociedad a poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue viva, que la búsqueda de los nietos y nietas no culminará hasta que aparezca el/la último/a, y que los/as 30 mil compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as están presentes en la lucha del pueblo.
Agradecemos la participación y la difusión de esta gacetilla.<
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/sumate-a-la-campana-en-redes-para-conmemorar-el-aniversario-del-golpe-1245

19 de Marzo – 20 discos para aliviar el aislamiento del coronavirus. Por Eduardo Fabregat

Muy buena selección de temas inolvidables, que comienza con Aretha Franklin, y… sigue con «Revolver» No, no es cierto que John Lennon se haya colgado del techo del estudio EMI para hacer el efecto de “Tomorrow Never Knows”. The Beatles tenían a George Martin para interpretar sus revolucionarias ideas , que en la previa de abandonar los shows en vivo empezaban a estallar y a cambiar la música contemporánea… otra vez. Revolver es más que el puente entre Rubber Soul y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band: es el disco de “Eleanor Rigby”, de “And Your Bird Can Sing”, de “I’m Only Sleeping”, de “Here, There and Everywhere”… y del record de George Harrison, que clava tres obras maestras con “I Want to Tell You”, el sitar de “Love You To” y esa apertura de “Taxman” protestando contra la política impositiva del Reino Unido, que con una mano los condecoraba y con la otra les vaciaba el bolsillo: “Dejame decirte cómo va a ser: hay uno para vos y 19 para mí”. Entre tantas recomendaciones de series, películas, libros para esta época de quedarse en casa, Página/12 suma la música: ¿Por qué no redescubrir y disfrutar de principio a fin grandes obras del rock?>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/253875-20-discos-para-aliviar-el-aislamiento-del-coronavirus

19 de Marzo – Virus: todo lo sólido se desvanece en el aire. Por Boaventura de Sousa Santos

Existe un debate en las ciencias sociales sobre si la verdad y la calidad de las instituciones de una determinada sociedad se conocen mejor en situaciones de normalidad, de funcionamiento corriente, o en situaciones excepcionales, de crisis. Tal vez ambos tipos de situación induzcan igualmente al conocimiento, pero sin duda nos permiten conocer o revelar cosas diferentes. ¿Qué conocimientos potenciales se derivan de la pandemia del coronavirus?
La normalidad de la excepción. La pandemia actual no es una situación de crisis claramente opuesta a una situación de normalidad. Desde la década de 1980 (a medida que el neoliberalismo se fue imponiendo como la versión dominante del capitalismo y este se fue sometiendo cada vez más y más a la lógica del sector financiero), el mundo ha vivido en un estado permanente de crisis. >
Fuente: Público
https://blogs.publico.es/espejos-extranos/2020/03/18/virus-todo-lo-solido-se-desvanece-en-el-aire/