25 de Noviembre – Sin respiro. Por Eduardo Aliverti

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/32244/foto-20lucia-20grossman-alberto-20fernandez.jpg?itok=sLg3AUbdImagen: Lucía Grossman (Recomendado)
La animosidad y el resentimiento de los medios del establishment contra el gobierno inminente son reflejo de que a los Fernández puede esperarles ni un minuto de calma.
Ni siquiera el increíble papelón gubernamental de dar marcha atrás con la guía para el aborto legal, resuelta por su secretario de Salud, le puso freno a una andanada de críticas, operaciones y amenazas que no cesan prácticamente desde la misma noche del 27 de octubre.
¿Qué antecedentes hay de un funcionario de primer nivel (digamos, porque el macrismo rebajó Salud de su rango de Ministerio), resolutivo en tema semejante, debiendo renunciar a pocos días de tener que irse?
Adolfo Rubinstein, de cuyo nombre una gran mayoría se habrá enterado por este episodio, es de esos radicales que se inscriben en la línea progre al solo efecto de diferenciarlo de los conservadores más furibundos de la UCR. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/232810-sin-respiro

25 de Noviembre – Carta Abierta de la agrupación Hijas e Hijos del Exilio.

https://revistaharoldo.com.ar/img/notas/2017/04/hijosexiliogrande.jpgCantar nuevas canciones
Tuvimos que cantar nuevas canciones, cambiar de escuela y, en muchos casos, aprender otra lengua. Nuestra historia transcurrió entre el miedo y el silencio ya que debíamos callar la razón por la que nos habíamos ido de nuestro país. Crecimos añorando una tierra que apenas habíamos conocido.>
Fuente: Revista Haroldo
https://revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=199

25 de Noviembre – El Comando Sur en Iberoamérica. Cono Sur. Parte 7

Argentinahttps://markaabyayala.files.wordpress.com/2018/07/el-cerco-perfecto.png
En el año  2004, el Congreso firmó un Acuerdo donde se permitía la instalación de bases de monitoreo, con la excusa de la no proliferación nuclear.
Argentina, tiene tecnología nuclear, pero jamás realizó una explosión atómica, ni siquiera tiene la bomba atómica y ha firmado tratados del uso pacífico de la energía nuclear.
Esas bases son estaciones de «Vigilancia Internacional», bases espías, para monitorear el territorio argentino.
Argentina a través del Congreso se comprometió a que no puede reclamar por destrucciones dentro de su territorio, ni saber que es lo que sucede en cada una de las bases, como así también el deber de cada ciudadano de aportar la ayuda que necesite cada miembro de dicha base que se lo exija.
El acuerdo permanecerá en vigor hasta su pleno cumplimiento o hasta la entrada e vigor del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, de producirse ésta antes.
La cantidad de bases es de ocho, se ubican en Salta, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego y Buenos Aires.
Se desconoce si están en funcionamiento o no, pero hay que tenerlo en cuenta, por ello, he aquí sus nombres y ubicaciones: Contiene la ubicación coordena de las bases. 
Seguir leyendo 25 de Noviembre – El Comando Sur en Iberoamérica. Cono Sur. Parte 7