11 de Noviembre – Peligroso avance de la ultraderecha en el Congreso. Por Agustín Fontenla

Desde Madrid. Elecciones en España: Sánchez ganó pero no le alcanza; Vox es la tercera fuerza
El Partido Socialista volvió a ser la fuerza más votada pero nuevamente quedó lejos de poder formar gobierno por su cuenta. El PP aumentó 21 escaños y la ultraderecha de Vox pasa de ser una fuerza marginal a tener 52 diputados para empujar su agenda ultranacionalista y xenófoba.
El 10 de noviembre ha vuelto a poner a la izquierda ante el mismo desafío del 28 de abril: formar un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista. Si en los comicios anteriores, el PSOE no logró formar un Gobierno a la portuguesa con el apoyo parlamentario de Unidas Podemos, más complicado lo tendrá ahora que obtuvo tres escaños menos que en las elecciones pasadas. La alternativa, será establecer un ejecutivo que contenga las propuestas de la fuerza que lidera Pablo Iglesias, y las de su exsocio, el fundador de Podemos, Íñigo Errejón, cuyo partido Más País, ingresó al parlamento con tres diputados.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/230265-elecciones-en-espana-sanchez-gano-pero-no-le-alcanza-vox-es-

11 de Noviembre – Golpe de estado en bolivia

https://i0.wp.com/revistazoom.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/1573437657152.jpg?w=1000&ssl=1Imagen: Evo Morales renuncia a la Presidencia del Estado. Garcia Linera lo secunda.
Golpe en Bolivia: la barbarie armada, de nuevo. Por Mario Wainfeld
“Quiero decirles, para que sepa la prensa internacional, a los primeros aymaras, quechuas que aprendieron a leer y escribir, les sacaron los ojos, cortaron las manos para que nunca más aprendan a leer, escribir. Hemos sido sometidos, ahora estamos buscando cómo resolver ese problema histórico, no con venganzas, no somos rencorosos.
Y quiero decirles sobre todo a los hermanos indígenas de América concentrados acá en Bolivia: la campaña de 500 años de resistencia indígena-negro-popular no ha sido en vano; la campaña de 500 años de resistencia indígena popular empezada el año 1988, 1989, no ha sido en vano”.
Evo Morales, 22 de enero de 2006 al asumir por primera vez la presidencia.
El presidente Evo Morales y su vice Álvaro García Linera dieron una lección de conducta y templanza, envuelta en gran oratoria política. Explicaron, pidieron a los golpistas que cesaran con la violencia. No gritaron, no sobreactuaron. Parecía que no querían terminar de hablar, de argumentar, de persuadir aun ese momento extremo, aciago, injusto. El discurso de Evo, como el último del presidente chileno Salvador Allende en septiembre de 1973, deberá reiterarse y honrarse a través del tiempo.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/230325-golpe-en-bolivia-la-barbarie-armada-de-nuevo

11 de Noviembre – Recibido audio sobre jubilados de Bahía Blanca y para todo el país

https://www.elhistoriador.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/la_vuelta_de_martin_fierro.pngPrograma Nº 32  «Poné tercera» desde Radio Universidad Nacional del Sur del Domingo 10 de Noviembre.
Nos acompañan: Horacio Basili, Enrique Martín, Daniel Gómez, y quien les habla Nora Staltari. Todos pertenecientes a la Asociación “La Norma Plá”.
Algunos temas tratadoshttps://www.conclusion.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/DrphaJEUcAAFIeb.jpg
Por qué Argentina no fue EEUU
Imagen: Portada del libro “Falsa Economía: una Sorprendente Historia Económica del Mundo”, Alan Beattie
Entrevista a Ana Castellani
El martes 12 se elige el Consejo Municipal de Adultos Mayores.
Efemérides
Día de la Tradición: 10 de Noviembre Ni Hallowen ni Pato Donald,
en todo caso Patoruzú y Gauchito Gil.
El 10 de Noviembre nace en San Martín: José Hernández, autor de Martín Fierro.
Un 4 de Noviembre de 1780 estalla en Perú una sublevación,
acaudillada por el descendiente de los incas José Gabriel
Condorcanqui, conocido como Túpac Amaru.
Un 5 de Noviembre nace en Campana, Homero Expósito, poeta del tango. Uno de sus temas “Naranjo en Flor”.
Significado de las palabras.
Significado de Tradición: Tradición es una palabra procedente del vocablo latín traditio, y éste a su vez del verbo tradere, que significa entregar o transmitir. La tradición es la transmisión de costumbres, comportamientos, recuerdos,…
Fuente: Significado https://www.significados.com/?s=tradicion
Temas Musicales
Naranjo en flor” por el Polaco Goyeneche.
León Gieco  en  La cultura es la sonrisa
Defensa del gaucho por Alfredo Zitarrosa.*Recomendado
Fuente: Radio UNS de Bahía Blanca: Programa “Poné 3ª
https://drive.google.com/open?id=1wg74oZONFUfQXaaasT3tIv43_R0fkPuR