24 de Noviembre — El llanto de Mauricio Macri cuando le preguntaron qué va a extrañar de ser presidente

https://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/32/3144432w1033.jpgImagen: MM. Es posible que Macri esté «peronoico».
El presidente Mauricio Macri siempre usó las redes sociales para estar cerca de sus seguidores. Por eso es que, a pocos días de terminar su mandato, eligió un vivo de Instagram para conversar con los usuarios de la app. Para sorpresa de todos, lo acompaño la primera dama Juliana Awada, que le sostuvo la mano durante los veinte minutos que duró la transmisión, y saludó: «Yo estoy debutando hoy porque es mi primera vez».
Fuente: La Nación
https://www.lanacion.com.ar/politica/el-llanto-mauricio-macri-cuando-le-preguntaron-nid2308859

24 de Noviembre — Qué hacer frente al avance del odio. Por Nora Merlin

https://lateclaenerevista.com/wp-content/uploads/2019/11/odio-1024x720.jpgEs posible que Macri esté «peronoico».
Introducción

Habitar en el campo contrario al odio implica una decisión colectiva de construir una unidad cada vez mayor, que vaya en contra de la grieta y se oriente por lo que podemos denominar el deseo de comunidad, capaz de trascender el odio y debilitarlo.
Por Nora Merlin* (para La Tecl@ Eñe)
No es ninguna novedad la existencia de un plan en marcha en la región que rechaza a los gobiernos nacionales e intenta  imponer el neoliberalismo. Esta ofensiva antidemocrática se realiza a través de golpes de Estado, con o sin la intervención de las fuerzas armadas, desestabilizando y demonizando esos gobiernos, o a través de elecciones supuestamente transparentes acompañadas de operaciones que digitan la opinión pública.>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/que-hacer-frente-al-avance-del-odio-por-nora-merlin/

24 de Noviembre – Bolivia: lanzan una agencia de noticias de resistencia al golpe de Estado. Por Santiago

La flamante Agencia Bolivia en Resistencia fue creada como un reflejo militante ante la ofensiva mediática del golpismo boliviano y como una alternativa comunicacional que denuncie, analice y narre lo que sucede en el vecino país.
La Agencia Bolivia en Resistencia (ABR) nació como una herramienta periodística plurinacional para enfrentar, denunciar y combatir el golpe de Estado llevado a cabo contra el presidente Evo Morales, a través del gobierno de Estados Unidos, la Policía, las Fuerzas Armadas y la oligarquía racista boliviana.
Es un iniciativa de un grupo de periodistas y comunicadores y comunicadoras de Bolivia en la clandestinidad, con la cooperación de compañeros y compañeras que trabajamos desde Argentina  y desde otras latitudes de América Latina.>>>
>>>La flamante Agencia fue creada como un reflejo militante ante la ofensiva mediática del golpismo boliviano y como una alternativa comunicacional que denuncie, analice y narre lo que sucede en el vecino país.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/militancia/bolivia-lanzan-una-agencia-de-noticias-de-resistencia-al-golpe-de-estado

24 de Noviembre – Bolivia: Añez se apresta a recibir “ayuda humanitaria” de EE.UU. para consolidar el golpe.

https://www.agepeba.org/wp-content/uploads/2019/11/bolivia-7.jpgNOTA de la CEAM: Rogamos se lea el pe de foto que esta en ingles.
AgePeBA recibió el siguiente informe de la Agencia Bolivia en Resistencia (ABR) que, con su redacción clandestina en La Paz y Cochabamba y el trabajo de colegas en Argentina y Uruguay, trabaja en colaboración con el sitio La Resistencia Info.
Por ABR / La canciller del régimen fascista de Bolivia, Karen Longaric, se reunió con el Encargado de Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson para conversar temas sobre “ayuda humanitaria”.
Ello significará fondos y pertrechos para la acción política y represiva cargo de las FF.AA. y de Seguridad, además de materail y personal de entrenamiento de la CIA y nde otras agencias estadounidenses para la formación de comandos civiles y elementos parapoliciales y paramilitares.>
Fuente: AGEPEBA
https://www.agepeba.org/2019/11/20/bolivia-anez-se-apresta-a-recibir-ayuda-humanitaria-de-ee-uu-para-consolidar-el-golpe/

24 de Noviembre – El Comando Sur en Iberoamérica. Cono Sur Parte 5

Chile
Como ya se ha dicho, Chile es el mejor aliado de Estados Unidos, y se lo apoya con armamento, que es vendido a precio simbólico.
Los últimos gastos en defensa han pasado los 2.700 millones de dólares, siendo el país que mas gastó en toda América Latina, y si tenemos en cuenta el tamaño geográfico de Chile, sus Fuerzas Armadas no solo están reemplazando material viejo por nuevos, sino que se están expandiendo para afrontar futuros conflictos bélicos.
No olvidemos que Chile pierde territorio por la subida del nivel de los océanos y por el movimiento vertical de la Cordillera de los Andes.
►Dijo el Comandante del Comando Sur en su informe del año 2005:
«Chile, nuestro mejor y más coherente aliado en el Sud del Continente.
Los militares de las Fuerzas Armadas de Chile en su totalidad son gente afín a los Estados Unidos, sin duda alguna.
El presupuesto para sueldos y renovación de equipos de las fuerzas armadas triplica al de la Argentina. Oficialmente no es así, pero el gobierno chileno extrae partidas de dinero extra de las asignadas a otros ministerios para destinarlas al reequipamiento militar.
Quizás por las ambiciones territoriales de Chile con respecto a la Argentina, o por autoprotección contra el marxismo imperante en el vecino país, para el año 2007 Chile tendrá una Armada y una Fuerza Aérea con la más alta tecnología, que será su salvaguardia ante las pretensiones de un gigante inerme en lo militar. Quiero destacar la alta moral que existe en las Fuerzas Armadas Chilenas. Previendo un futuro de intervención por la expansión de doctrinas ajenas a nuestros intereses estratégicos, aconsejé a los chilenos que todos los accesos a la Argentina a través de la Cordillera de los Andes, sean capaces de soportar hasta 20 tonelada por eje.https://static.planetminecraft.com/files/resource_media/screenshot/1517/d90b8781_resize8853816.jpg
La Ministro chilena me informó que la Fuerza Aérea deseaba duplicar su compra de F-16 y, de ser posible, 25 Hércules 130 repotenciados que nosotros ya no utilizamos debido el alto nivel de ruido que producen sus motores durante el despegue
Nota: Los datos del informe se basan en artículos relacionados.
Informes de James Petras
Datos oficiales del Gobierno de los Estados Unidos, en sus informes sobre el USSOUTHCOM
Y fuentes fidedignas, que se reservan por razones de seguridad.
Fuente: El Malvinense (Nota del 4 de Junio de 2017)
https://elmalvinense.com/2017/06/04/el-comando-sur-en-iberoamerica/