25 de Julio – Recibido audio sobre jubilados de Bahía Blanca y para todo el país.

Programa «Poné tercera» desde Radio Universidad Nacional del Sur. Por gentileza de Enrique A. Martín el programa Nº 16 del domingo 21 de Julio.
Conducen el programa: Nora Staltari, Daniel Gómez. Enrique Martín. Horacio Basili, está de viaje. Todos pertenecientes a la Agrupación de Jubilados «La Norma Plá»
Reuniones de la Agrupacion en SMATA los jueves 15Hs
Algunos temas tratados
►“Basta de indemnizaciones”, dicen los empresarios
►Los trolls unidos contra Juan Karr
►Volante de La Norma Pla: «No votes al que te daña»
►La Justicia y los jubilados
►Frases que ayudan a pensar
Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense, Eduardo de Lazzari: «El Poder Judicial debe tener el rol de poder del estado que lamentablemente ha perdido. No puede ser el tributario de los otros poderes, no puede ser la Cenicienta, no puede depender de los dictados que se hagan desde los poderes políticos». Fuente: La Nación
►Temas musicales Ana Prada: “Tu vestido”
Charly García y Pedro Aznar: “Mientes”
Gustavo Cerati: “Prófugos”
Soledad: “Todos somos pueblo
Fuente: Radio UNS de Bahía Blanca: Programa “Poné 3ª
https://drive.google.com/open?id=1vY4Pr-vdCGlmitVf-sw4GostIghLGYN8

25 de Julio – A 67 años de la muerte de Evita. Parte 5

http://www.labaldrich.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/eva-peron-juan-peron-mercante-678x381.jpgEl 17 de octubre de 1950, Evita pronuncia su discurso evocativo de 1945.
«Mis queridos descamisados de ayer y de hoy, mañana y de siempre:
A todos ustedes, que comprendieron en la hora decisiva que peligraba el destino de la Patria y jugaron su vida para que triunfara la justicia, a ustedes, que rescataron al coronel Perón de las garras del odio y con amor encendieron el impulso y alientan todavía su fuerza aglutinante que transformó la Patria con asombro del mundo. Es el amor de ustedes el que floreció en el rescate hace cuatro años Hace cuatro años desde este mismo balcón, bajo este mismo pedazo de cielo y frente a esta misma multitud del pueblo, se consagró un hombre, nuestro querido Coronel Perón. Hoy, y por siempre sea, vuelve a vivirse la jornada gloriosa, que queda incorporada a la historia de la Patria como clásica definición de la argentinidad. Hace cuatro años esta histórica plaza se reencontraba en sus ansias de justicia, en sus anhelos de bienestar, en su firme determinación de libertad. Hace cuatro años, mis queridos descamisados, se reencarnaba el grito del Cabildo, con sostén de pueblo, al amparo de una voluntad también f irme, que es la voluntad de nuestro pueblo argentino. Desde estos mismos balcones, el lider asomaba como un sol, rescatado por el pueblo y para el pueblo, sin más armas que sus queridos descamisados de la Patria, retemplados en el trabajo.>
Fuente: La Baldrich
http://www.labaldrich.com.ar/discurso-de-evita-sobre-el-17-de-octubre-de-1945-dia-de-la-lealtad/

Discurso de Evita del 17 de Octubre de 1950.  Agradecemos el excelente archivo de La Baldrich TV 1’41»