13 de Julio – Eloísa Tarruella y «Como el clavel del aire» Por María Daniela Yaccar.

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/4827/eloisaveronicabellomo.jpg?itok=eW6RL5gvImagen: Verónica Bellomo»Toda obra es una orquesta: los actores tienen que funcionar en conjunto», dice Tarruella. Agradecemos a Alejandro Tarruela la colaboración.
La dictadura y el presente
En la obra que se presenta los viernes en el Centro Cultural de la Cooperación, cuatro mujeres cruzan sus historias para trazar un diálogo signado por la fuerza femenina.
En Como el clavel del aire, nuevo trabajo de Eloísa Tarruella como autora y directora, “el pasado resignifica el presente”. Se trata de una obra “no lineal” que cruza dos exilios: el de Olivia, una mujer mayor que en la actualidad debe abandonar forzosamente el hogar donde siempre vivió, y el de Sara, que en 1976 padece las consecuencias del golpe. Este diálogo entre la última dictadura cívico-militar y el neoliberalismo del presente también pone en primer plano “la fuerza femenina”, tópico que fue, de hecho, el primer motor en la escritura de Tarruella. El espectáculo -que cuenta con actuaciones de Julia Azar, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat, Julieta Puleo y Julio Bambill- se presenta los viernes a las 22.30 en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543).>
Fuente: Pagina 12

13 de Julio – El loro de Miguel. Por Hugo Soriani.

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-07/na40fo01_1.png?itok=381PiGBVMiguel Landhe vive en París desde que salió de la cárcel. Es hincha de River y su ídolo de toda la vida fue un nueve de la década del setenta, que sólo los muy fanáticos  pueden recordar. De apellido Montemarani,  flaco, alto, torpe y desgarbado, fue goleador de la reserva y jugó muy pocos partidos en primera. Luego, quedó convertido en una anécdota que Miguel revivía como crack cada vez que relataba, desde su celda en la prisión de Magdalena, partidos imaginarios de su querida banda roja.
Pero no es por Montemarani que sus compañeros recuerdan a Miguel cada vez que se juntan para matear y lamerse las heridas que aquellos años les dejaron.>
Fuente: Pagina12

https://www.pagina12.com.ar/206021-el-loro-de-miguel