22 de Julio – Curas en la Opción por los Pobres. Por Washington Uranga

«Está en juego la vida del pueblo» Para el grupo de Curas en la Opción por los Pobres (COPP) lo que está en juego «en el próximo proceso eleccionario es la vida del pueblo, y especialmente la de los pobres». Así lo afirman los sacerdotes católicos en un documento emitido a propósito de las próximas elecciones primarias, en el que también demandan «un proyecto de país» y sostienen que «la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, son banderas vigentes también hoy».
Tras reafirmar que «el sufragio electoral es un hecho importantísimo en el camino de la construcción democrática» los curas puntualizan que no se trata simplemente de «elegir rostros o slogans de campaña», sino que «es necesario respaldar candidatos que garanticen un proyecto de país donde todos y todas estén incluidos e incluidas», poniendo la prioridad en los sectores más pobres y postergados.>
Fuente: Pagina 12

 

22 de Julio – A 67 años de la muerte de Evita. Parte 2.

https://casaargentinavalencia.files.wordpress.com/2016/07/evita_miliciana.jpg?w=494&h=656Dos años antes el 9 de enero de 1950, mientras inauguraba el nuevo local del Sindicato de Conductores de Taxis, Evita se desmayó. Poco después, los médicos le diagnosticaban cáncer de útero. A partir de ese momento, empezó un largo padecimiento. El 26 de julio de 1952, a las 20.25, Evita dejaba este mundo. Durante la última etapa de su agonía, Evita  escribió Mi mensaje, el libro del que transcribimos el capítulo “Mi voluntad suprema”.
Fuente: Eva Perón, Mi mensaje, Ediciones del Mundo, Buenos Aires, https://puntoed.com.ar/img/libros/mi-mensaje.jpg1987. (descargar el libro en  PDF)
«Quiero vivir eternamente con Perón y con mi Pueblo. Esta es mi voluntad absoluta y permanente y será también por lo tanto cuando llegue mi hora, la última voluntad de mi corazón. Donde esté Perón y donde estén mis descamisados allí estará siempre mi corazón para quererlos con todas las tuerzas de mi vida y con todo el fanatismo de mi alma. Si Dios lo llevase del mundo a Perón antes que a mí yo me iría con él, porque no sería capaz de sobrevivir sin él, pero mi corazón se quedaría con mis descamisados, con mis mujeres, con mis obreros, con mis ancianos, con mis niños para ayudarlos a vivir con el cariño de mi amor: para ayudarlos a luchar con el fuego de mi fanatismo; y para ayudarlos a sufrir con un poco de mis propios dolores.»>>>
Fuente: Casa Argentina de Valencia
https://casaargentinavalencia.wordpress.com/26-de-julio-de-1952-muere-eva-peron/