25 de Julio – Fuerzas Armadas: organismos de DD.HH. marcharán el jueves contra decreto de Macri

Organismos de Derechos Humanos emitieron un comunicado en relación al decreto de Macri que habilita a las Fuerzas Armadas a actuar en seguridad interior. Marcharán el jueves 26 al ministerio de Defensa.
Comunicado completo de los organismos de Derechos Humanos en relación al decreto de Mauricio Macri que habilita a las fuerzas armadas a actuar en Seguridad Interior:
Los Organismos de Derechos Humanos repudiamos la decisión del presidente Mauricio Macri de reformar el sistema de Defensa Nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior.
El propósito del Poder Ejecutivo es, a no dudar, incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de “proteger objetivos estratégicos”, construir un “enemigo interno”, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante.
>>>Convocamos a movilizarnos y concentrar este jueves 26 de julio a las 17 hs frente al Ministerio de Defensa (Av. Paseo Colón y Alsina).
Firman: Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Liga Argentina por los Derechos del Hombre – H.I.J.O.S. Capital – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – Asociación Buena Memoria – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina -APDH La Matanza – Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz >>>

Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/ddhh/fuerzas-armadas-organismos-de-ddhh-marcharan-el-jueves-contra-decreto-de-macri
Relacionado
Repudio ante la decisión de Macri de sacar las Fuerzas Armadas a la calle
El jueves 26/07 concentramos en Paseo Colón y Alsina a las 17 hs.
Los Organismos de Derechos Humanos repudiamos la decisión del presidente Mauricio Macri de reformar el sistema de Defensa Nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior.
El propósito del Poder Ejecutivo es, a no dudar, incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de “proteger objetivos estratégicos”, construir un “enemigo interno”, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante.
El ajuste brutal en marcha, en consonancia con las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional afecta gravemente derechos fundamentales de nuestro pueblo. El rechazo creciente que esas políticas provocan en la sociedad tendrá como única respuesta la represión.
Desde los Organismos de Derechos Humanos advertimos que involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior viola la legislación vigente, lesiona gravemente el consenso social construido tras el retorno a la democracia y el debido respeto a los derechos humanos, por lo que tanto hemos bregado a lo largo de todos estos años.
Fuerzas Armadas represivas NUNCA MÁS
No a la militarización de la Argentina.
Convocamos a movilizarnos y concentrar este jueves 26 de julio a las 17 hs frente al Ministerio de Defensa (Av. Paseo Colón y Alsina).
Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Liga Argentina por los Derechos del Hombre – H.I.J.O.S. Capital – Centro de estudios legales y sociales CELS – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos – Asociación Buena Memoria – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina -APDH La Matanza – Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/repudio-ante-la-decision-de-macri-de-sacar-las-fuerzas-armadas-a-la-calle-1012

25 de Julio – De Émile Zola a Julian Assange: En defensa de la verdad. Por Silvia Arana.

assange-zola.jpg“He sentido exasperación, odio hacia la necedad y la mala fe, y he tenido tanta sed de verdad y de justicia que he comprendido hasta qué punto los más generosos impulsos pueden llevar a un pacífico ciudadano al martirio. Porque, en verdad, el espectáculo ha sido inaudito, ha superado en brutalidad, en desfachatez, en declaraciones indignas, los peores instintos, las mayores bajezas jamás confesadas por la bestia humana.”
-Émile Zola (fragmento de “El juicio”, artículo sobre el Caso Dreyfus, publicado en Le Figaro, el 5 de diciembre de 1897)..
Julian Assange, editor de WikiLeaks y refugiado político encerrado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace seis años, corre grave peligro de ser entregado a las autoridades británicas, según ha denunciado Glenn Greenwald. El periodista y co-fundador del sitio web The Intercept dice contar con información de fuentes cercanas al presidente ecuatoriano. Entre otros numerosos e importantes trabajos periodísticos, Greenwald ha colaborado estrechamente con el denunciante de conciencia Edward Snowden -y WikiLeaks- en la difusión de documentos secretos sobre el espionaje ilegal masivo en EE.UU. Teniendo en cuenta su probado compromiso con un periodismo al servicio del interés público, es muy preocupante su denuncia de que, durante su próxima estadía en Londres, el presidente de Ecuador entregará a Assange.>
Fuente: ALAINET
https://www.alainet.org/es/articulo/194267

25 de Julio – Las raíces de la sorpresiva crisis económica. Joseph Stiglitz y Martín Guzmán.

Las políticas que adopta Macri podrían llevar a un desenlace indeseado. La crisis cambiaria que sufrió Argentina el mes pasado tomó a muchos por sorpresa. En realidad, a partir de diciembre de 2015, el gobierno argentino hizo una serie de apuestas arriesgadas que aumentaron la vulnerabilidad del país, pero no estaba claro cuándo llegaría el día de la prueba para la economía argentina. Cuando llegó, Argentina no superó el examen.
Cuando a fines de 2015 el presidente Mauricio Macri asumió el cargo, Argentina tenía una serie de desequilibrios macroeconómicos que resolver. Las primeras medidas incluyeron la eliminación de controles cambiarios y de capitales y la reducción de retenciones (impuestos) a las exportaciones de materias primas. >
Fuente: El Cohete a la Luna
https://www.elcohetealaluna.com/las-raices-de-la-sorpresiva-crisis-economica/

25 de Julio – «Dos en la multitud» Poesía y cancion

Es un espectáculo que propone un ensamble de la poesía y la canción en el centro de un escenario. Son dos artistas que han dejado la multitud de la calle para encontrase nuevamente con su público.
En un recital poético, Débora Infante y Juano Villafañe presentan el CD 17 Cicatrices y el libro Públicos y Privados
Martes 31 de Julio, a las 19:00
Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Av, Corrientes 1543 – CABA
Entrada gratuita (capacidad limitada)
Fuente: Juanovillafañe.com
http://www.juanovillafane.com/DELM/DELM01.html