21 de Julio – «Somos hojas del mismo árbol» Por Héctor Amichetti.

«Hubo alguien que dijo hace ya mucho tiempo que si uno no sabe de http://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/37272493_1782913355127637_4870949417147957248_n.jpghistoria, no sabe nada. Es como ser una hoja que no sabe que forma parte de un árbol».
>>>Durante los 10 años anteriores al período mencionado el pueblo argentino vivió la etapa más maravillosa de toda su historia inspirada precisamente en una filosofía económica y social absolutamente opuesta, basada en la defensa de un mercado interno fuerte, el desarrollo de una gran industria nacional sustituyendo importaciones, la intervención activa del Estado controlando los recursos naturales, el sistema financiero y el comercio exterior y teniendo a su cargo los servicios públicos para cubrir un derecho humano esencial, todo esto en el marco de una voluntad soberana de rechazar cualquier tipo de dependencia.
Fue una extraordinaria etapa de redistribución justa de la riqueza que permitió consagrar la verdadera Justicia Social que, aunque golpeada, perdura en gran medida hasta nuestros días.>>>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/07/20/hector-amichetti-somos-hojas-de-un-mismo-arbol/

21 de Julio – Acuerdos con el FMI

La calificadora de riesgo planteó que la reducción de las transferencias discrecionales a las provincias será de 12% en 2019 y 54% durante 2019.
>>>La calificadora detalló que el pacto implica reducir las transferencias discrecionales a las provincias argentinas en un 12% durante 2018 y un 54% durante 2019.
Entre las provincias más afectadas por este cuadro de reducción de gastos está Buenos Aires, por ser la que mayor proporción de transferencias discrecionales tiene con relación a sus ingresos totales. Chubut, Misiones y Chaco son las otras víctimas importantes de este ajuste.>
Fuente: Actor Político
http://actorpolitico.com/nota/8047/acuerdo_con_el_fmi_moody_rsquo_s_plantea_que_las_provincias_se_veran_muy_afectadas_sobre_to

21 de Julio – Brexit: Puja de poder. Por Walter Formento, Wim Diercksens, et al

brexit.jpgEl 23 de junio de 2016 se llevó a cabo el referéndum para decidir por la salida o permanencia del Reino Unido (RU) con respecto a la Unión Europea (UE), lo cual suscitó una gran atención mundial. Se trataba de un hecho político de primer orden, cuyos efectos podrían implicar modificaciones sustanciales en las relaciones globales de poder en un momento donde transitábamos y aun lo hacemos una crisis mundial de reconfiguración en el orden mundial.
En efecto, con el Brexit (término con que ello se conoció mundialmente, sintetizando las palabras Britain y Exit, la salida de Gran Bretaña) se ponía seriamente en juego la pervivencia de la Unión Europea como bloque continental de poder, en un contexto de continuos embates en pos de su desarticulación por parte de diversas fuerzas internas y externas. A su vez, se ponía también en juego el lugar del Reino Unido a nivel mundial, abriendo la posibilidad a un nuevo rol y alineamiento geopolítico de la que fue potencia hegemónica hasta las guerras mundiales de la primera mitad del siglo XX, cristalizándose su subordinación en los Acuerdos de Bretton Woods en 1944, donde los Estados Unidos imponen el dólar por sobre la libra esterlina como moneda única del mundo occidentali.>
Fuente: ALAINET
https://www.alainet.org/es/articulo/194231

20 de Julio – Cuando la mentira es la verdad. Por Eduardo de la Serna.

Reflexiones del sacerdote del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Eduardo de la Serna, sobre la manipulación de la verdad en el modelo comunicacional del Gobierno.
El tema de “la verdad” es siempre complejo, es arduo, es relativo. Los filósofos hacen miles y miles de años que debaten el tema sin acordar. Pero, además – y sin pretender siquiera profundizar un poco el tema – hay que tener en cuenta que también importan los receptores de la supuesta “verdad”. Verdad que se acepta o no, se “cree” o no. Una mentira disfrazada y bien maquillada puede “venderse” como verdad y creerse como tal. De eso viven muchos y muchas.
>>>¿Por qué Clarín y La Nación silenciaron durante casi un mes los aportantes “truchos” a la campaña de Cambiemos y ahora que el grito se transformó en aullido hablan de los “aportantes a las campañas políticas”? ¿Qué quieren disimular o esconder con “todos”? ¿A qué gobernadora quieren blindar? ¿Por qué junto a estas noticias insisten una y otra vez en la (incomprobada) “corrupción K”?>>>
Fuente: La oveja negra

http://ovejanegramedios.com.ar/cuando-la-mentira-es-la-verdad.html

21 de Julio – La empresa IBM y los nazis. Por rubén Costiglia.

Resultado de imagen de tarjetas perforadas de ibm
Image: 1928 – IBM launches its 80 column punch card. El exterminio de millones de personas en los campos de concentración del nazismo fue una operación cuidadosamente planeada.
La guerra moderna fue posibilitada por la ciencia y la tecnología. Las diferentes formas de matar rápidamente a grandes cantidades de personas, o de exterminar selectivamente a otras personas adquirieron, a partir del desarrollo científico y tecnológico, una dimensión que superó las imaginaciones más atrevidas.
El exterminio de millones de personas en los campos de concentración del nazismo fue una operación cuidadosamente planeada, y ejecutada con enorme precisión. Cuando los oficiales nazis llegaban a los domicilios de los judíos buscando a los que debían ir a los campos de exterminio no actuaban a ciegas: llevaban listas con los nombres de quienes vivían en cada lugar.>
Fuente: Síntesis de Hidakgo, mx.
https://www.sintesis.mx/Hgo/2018/07/19/la-empresa-ibm-y-los-nazis/