26 de Julio – Evita: la contracara de esta realidad. Por Silvia Torres.

El 26 de julio de 1952 María Eva Duarte de Perón dejó de existir víctima de un cáncer incurable. Tenía 33 años y en los últimos 8 había acompañado a Juan Domingo Perón como esposa y compañera de luchas, a favor de una Argentina soberana y un pueblo feliz.
Mientras miles de desocupados conmueven la piel social de la Argentina, la pobreza invade el hogar de millones de familias y la opinión pública se entera que, a pesar de los masivos despidos en el Estado, la burocracia gerencial creció 25 % con funcionarios que cobran varias decenas de miles más que los echados de sus puestos, el 26 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, ocurrida en 1952, cuando hacía seis años que era la Primera Dama de los argentinos y cuando apenas había cumplido treinta y tres años de edad.>
Fuente: Red de Medios del Mercosur
http://mediosdelmercosur.com/2018/07/25/evita-la-contracara-de-esta-realidad/

26 de Julio – De Generales a Comisarios. Por Teodoro Boot.

Vamos a empezar con una pregunta: ¿necesita el gobierno a las Fuerzas Armadas para reprimir la protesta social o, en el mejor de los casos, combatir al delito?
¿Cuál es la razón entonces que lleva a las autoridades gubernamentales a poner en marcha –a contramano de tradiciones y amplios acuerdos establecidos a lo largo de los últimos 35 años– este proceso de creciente involucramiento de las Fuerzas Armadas en tareas eufemísticamente llamadas “de seguridad interior”? ¿Basta para explicarlo el evidente estado de perturbación y debilidad mental de quien circunstancialmente ocupa la jefatura de la Defensa?>
Fuente: Nac&Pop
http://nacionalypopular.com/2018/07/26/de-generales-a-comisarios/

26 de Julio – Centro Latinoamericano de Reus informa a socios y simpatizantes.

Resultado de imagen de Los años de Allende / autores: Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta.Publicación en España del libro-cómic «Los Años de Allende» y enlace con el audio del programa dedicado por Radio 3, presentando dicho relato con la participación de sus autores.
También adjuntamos datos sobre el libro, para quienes tengan interés.
Creemos que es interesante para todos nosotros, pero en particular para las compañeras y compañeros chilenos conocer y difundir que se ha editado «Los Años de Allende», una novela gráfica a modo de libro-comic de los dibujantes y guionistas Rodrigo Elgueta y Carlos Reyes.
Un trabajo de tres años que contiene aportes sobre lo que fueron esos convulsos años de ilusión, esperanza y cambios, que terminó con el golpe militar del 73. Seguir leyendo 26 de Julio – Centro Latinoamericano de Reus informa a socios y simpatizantes.