25 de Enero – Jorge Di Pascuale. Farmacia, Resistencia Peronista y CGT de los Argentinos, el libro que revaloriza su figura.

Entrevista por Gabriel Fernández, Lautaro Fernández Elem y Leonardo Martín / Redacción: Leonardo Martín.
Acto de la presentación
“Hicimos el libro para revalorizar la figura de Jorge Di Pascuale. Fue un dirigente sumamente respetado en el mundo político y sindical, pero a 45 años de su secuestro y desaparición veíamos que no tenía la relevancia de otros dirigentes al momento de narrar la historia”, afirma Rodolfo “Gallego” Fernández que acaba de Gallego Fernándezpublicar un libro sobre el mítico dirigente de la Asociación de Empleados de Farmacia, figura de la Resistencia Peronista, hombre de enorme relieve en la CGT de los Argentinos de la cual fue secretario Adjunto, con adhesión al Peronismo de Base a comienzos de los años 70 y que fue detenido y desaparecido durante la última dictadura cívico militar. Una trayectoria sindical y política que se extendió durante dos décadas siendo protagonista del decurso de la hiistoria durante esos años.>
Fuente: Sindical y Federal
https://sindicalfederal.com.ar/2022/01/24/jorge-di-pascuale-farmacia-resistencia-peronista-y-cgt-de-los-argentinos-el-libro-que-revaloriza-su-figura/

25 de Enero – Proyección de El extraño viaje de Fernando Fernán Gómez (1964)

En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio.
La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a la habitación de su hermana. Allí ven a alguien, pero Ignacia lo niega rotundamente. (FILMAFFINITY)
Duración: 98 minutos
ACTIVIDAD PRESENCIAL. AFORO LIMITADO. Puedes llamar para reservar: 913 691 652 – de 17:00 a 21:00 horas.
26 enero 2022
Fuente: CAUM
https://caum.es/2021/12/16/el-extrano-viaje/