8 de Enero – Atentado en Bahía: «Esperamos que la Justicia esclarezca los hechos», dijo Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia se refirió al ataque a la casa del director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña. Calle Rega Molina al  1.300.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió esta tarde el atentado a la casa del director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, que ocurrió esta madrugada en Bahía Blanca, calle Rega Molina al 1.300.
«Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca. Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1. Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos», dijo en Twitter.
En su tuit Kicillof citó al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien también se expresó a través de Twitter y pidió que «la Justicia dé con los responsables».>
Fuente: La Nueva
https://www.lanueva.com/nota/2022-1-8-13-52-0-atentado-en-bahia-esperamos-que-la-justicia-esclarezca-los-hechos-dijo-axel-kicillof

 

8 de Enero – CELAC: La Presidencia Argentina, clave

«La presidencia de Alberto Fernández en la Celac será un elemento clave para la Patria Grande»Foto Pepe Mateos
En un pronunciamiento, al que adhirieron más de doscientos firmantes, dirigentes gremiales, legisladores nacionales y provinciales, parlamentarios del Mercosur, concejales, entidades empresarias, universidades y sindicatos, entre otros saludaron la elección de la Argentina para ejercer la Presidencia pro-témpore de la Celac.
Dirigentes gremiales, legisladores nacionales y provinciales, parlamentarios del Mercosur, concejales, entidades empresarias, universidades, sindicatos, agrupaciones políticas y organizaciones sociales saludaron la elección de la Argentina para ejercer la Presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Al respecto, manifestaron su «firme convicción» de que la gestión del presidente Alberto Fernández al frente del bloque regional «será un elemento clave» que contribuirá a «retomar el rumbo de la construcción de la unidad en América Latina y el Caribe» y a «darle mayor vitalidad a la integración».>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202201/580252-celac-argentina-solicitada.html

8 de Enero – Neoliberalismo: Empatía y Zona de Confort. Por Jorge Alemán

Introducción
Autoestima, Resiliencia, Zona de Confort, Empatía. Jorge Alemán sostiene que este espacio fundante de la terminología neoliberal socava las existencias transformando el habla en meros datos para aceptar esta psicología empresarial que cierra el primero de los acontecimientos políticos: habitar nuestra lengua en las distintas posibilidades que alojan sus proyectos.
Por Jorge Alemán* (para La Tecl@ Eñe)
Con el mayor respeto por quienes usan estas expresiones, soy consciente que nadie habla a su placer y que siempre la época suele imponer ciertos términos que constituyen una especie de plomada en las distintas voces de los hablantes.
Ya me he referido en otro lugar a las lamentablemente concurridas: Autoestima y Resiliencia.
Una vez más, como suele ocurrir con estos términos, no son inocentes. Alojan de un modo implícito una determinada concepción de la subjetividad.
Se trata de concebir al ser como un ente que funciona como si fuera un «centro de iniciativas» y siempre susceptible de ser evaluado, representado y en función de su competencia.>
Fuente: La Tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/neoliberalismo-empatia-y-zona-de-confort-por-jorge-aleman/

8 de Enero – Fly me to the Moon. Por José Edelstein

 (Fuente: Jaime Travezán)Stephen Hawking estaría cumpliendo hoy 80 años en un mundo que tantas veces anticipó: acorralado por una pandemia. Celebremos haber compartido una efímera porción del espacio-tiempo con este coloso de la ciencia, divulgador extraordinario y luchador infatigable.
Hay voces que al apagarse nos dejan huérfanos. En el coro polifónico que inunda la esfera pública internacional, una multiplicidad de cascotes de ruido y furia, las voces singulares y originales son trágicamente insustituibles. El 14 de marzo de 2018 dejó de escucharse la de Stephen William Hawking y el silencio sigue siendo ensordecedor.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/394035-fly-me-to-the-moon

8 de Enero – ¡Muchas gracias, lectores y lectoras!, por APU

Editorial de Agencia APU: «Hoy nos toca saludar a nuestro público lector por el aguante, las lecturas y el acompañamiento incondicional. Muchas gracias».Cerrar un año, despedirse y agradecer suele ser la costumbre más arraigada de cada diciembre. Por eso como Agencia APU queremos saludar a nuestro público lector por el aguante, las lecturas y el acompañamiento incondicional.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/relampagos/muchas-gracias-lectores-y-lectoras-por-agencia-paco-urondo