24 de Enero – 45 Aniversario Matanza Abogados de Atocha. Día del Abogado

Como es conocido históricamente, pero no está de más recordar, el 24 de enero de 1977 un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas vinculados al PCE y CCOO situado en el número 55 de la calle Atocha ametrallando a las nueve personas allí presentes. Fallecieron cuatro abogados y un sindicalista, y resultaron gravemente heridos otros cuatro abogados.
A lo largo de estos años CCOO y la Fundación Abogados de Atocha vienen impulsando una serie de actividades, actos y propuestas para poner en valor lo que supuso el trabajo desarrollado por estas personas y por los despachos laboralistas en la recuperación de las libertades y la democracia en España. En este sentido, el Premio Abogados de Atocha reconoce cada año a aquellas personas e instituciones que de una u otra manera lucharon por la democracia, la libertad y los derechos de todos y todas.>
Fuente: La voz de la República
https://www.lavozdelarepublica.es/2022/01/45-aniversario-matanza-abogados-de.html

24 de Enero – La memoria histórica desde la psicología política. José María Manzano Callejo

He referido en diferentes ocasiones, en anteriores artículos sobre la serie de Psicología Política en este diario digital, que la Psicología Política es una disciplina, hija de la Psicología Social, con una extensa variedad de marcos teóricos, sensibilidades sociales y prácticas profesionales que reciben distintos tratamientos y valoraciones según la perspectiva adoptada, siendo una forma de participación activa en la vida pública en un país democrático. >
Fuente: La voz de la República
https://www.lavozdelarepublica.es/2022/01/la-memoria-historica-desde-la.html

24 de Enero – La gigantesca, multi-complementaria y millonaria herencia de generaciones pasadas. . Por: Leandro Llaría (*)

Recomendado. Una herramienta principal para un proyecto de país.
Este resumen de propuestas básicas que también, de manera similar o variada, buscan y promueven múltiples organizaciones y personas que participan o acompañan la reconstrucción del sistema ferroviario o el retorno y amplitud de servicios, sintetiza las ideas de esta nota.
►Recuperación del sistema ferroviario nacional, de vías, estaciones, talleres, señalización, comunicación y obras integrales para el óptimo funcionamiento.
►Fin de las concesiones y control estatal pleno.
►Participación y recuperación de la industria ferroviaria del país como madre de variedad de industrias.
►Preservación de todos los inmuebles ferroviarios y de la funcionalidad ferroviaria. >
Fuente: Crónica Ferroviaria
https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2022/01/ferrocarriles-argentinos-la-gigantesca.html