6 de Enero – Buenos Aires: 15 municipios volverán a fases más restrictivas

Frente al aumento de casos de coronavirus. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, precisó que la restricción durará una semana, hasta que se analice la situación epidemiológica. Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que si el aumento de casos continúa podría estar en peligro el sistema sanitario.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que 15 municipios bonaerenses adoptarán nuevas restricciones. Por el momento, quedaron descartadas medidas de igual magnitud para la Costa Atlántica. Según el ministro de Salud Daniel Gollán, si el panorama epidemiológico no cambia, en el corto plazo «puede tensarse el sistema sanitario».
A través de una conferencia BIanco explicó que «hay siete (municipios) nuevos en Fase 3 y son nueve en total: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Salliqueló, Suipacha, que se suman a Bolívar y Rauch».
Este retroceso implica que «van a tener que dar un pasito atrás con una decena de actividades», como «los talleres culturales de hasta 20 personas en espacios cerrados, los gimnasios en espacios cerrados» y «las actividades sociales en espacios cerrados».>>>Al mismo tiempo, hay otros ocho distritos que se sumarán a la Fase 4, totalizando 109. Los nuevos son: Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra.
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/315469-buenos-aires-15-municipios-volveran-a-fases-mas-restrictivas

6 de Enero – Assange, defensor del derecho a la información y un peligro para Washington

En 2010, el periodista, hacker, ciberactivista y WikiLeaks se hicieron famosos con la publicación de cientos de miles de documentos secretos estadounidenses que dejaron al descubierto sus prácticas en las guerras de Irak y Afganistán.
Julián Assange, fundador de WikiLeaks, es una figura controvertida: para unos, un infatigable defensor de la transparencia; para Washington y sus aliados, un peligroso divulgador de secretos, lo que le valió ser reclamado por Estados Unidos para juzgarlo por espionaje.
Privado de su libertad desde hace más de ocho años, la Justicia británica rechazó hoy su extradición a Estados Unidos, y ahora su defensa pedirá la libertad bajo fianza.
Fundador del portal WikiLeaks, este hombre de 49 años, tez pálida y pelo blanco, nació en Townsville, Australia, el 3 de julio de 1971.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202101/540521-assange-defensor-del-derecho-a-la-informacion-y-un-peligro-para-washington.html
Relacionadohttps://lh3.googleusercontent.com/-B4AtRUZ4EQY/X_UXceS0ydI/AAAAAAAA60M/cXTg0qDOwqU5J2BgPrVSJGxhnxRZNxBmwCNcBGAsYHQ/AssangeyLeCarre-225-Alta.jpg
Cuando Julián Assange y John Le Carré vacunaron a Pfizer
En 1996 Assange denunció el siniestro ensayo ilegal de medicamentos realizado por Pfizer, cuatro años antes, en Nigeria con un saldo de no menos de 11 niños muertos y más de 200 gravemente afectados por las secuelas de semejante ultraje colonialista.
En 2005 fue llevada al cine la novela de Le Carré titulada «El jardinero fiel», en la que muestra esos episodios trasladando la acción a Kenia.
Dirigió la película el brasiieño Fernando Mirelles y los actores centrales fueron Raquel Weis, que mereció un Oscar, y Ralph Fiennes.>
Fuente: Canal Cuatro de Posadas
https://www.canalcuatroposadas.org/2021/01/cuando-julian-assange-y-john-le-carre.html

6 de Enero – Efemérides de hoy: qué pasó un 6 de enero

FOTO ALEJANDRO AMDAN

En Mar del Plata nace Osvaldo Soriano, en 1943. Uno de los novelistas más populares de la Argentina, destacó en el diario La Opinión. Publicó su primera novela Triste, solitario y final, en 1973 y debió exiliarse. Regresó en 1983, con sus siguientes libros, No habrá más penas ni olvido y Cuarteles de invierno, convertidos en best-sellers. Más tarde llegaron A sus plantas rendido un león, Una sombra ya pronto serás, El ojo de la patria y La hora sin sombra, además de colecciones de relatos como Artistas, locos y criminales y Cuentos de los años felices. Participó de la creación de Página/12 y escribió en el diario hasta su muerte, el 29 de enero de 1997.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/315451-efemerides-de-hoy-que-paso-un-6-de-enero