6 de Agosto – Es preciso volver a Evita. Por Jorge Giles ·

https://www.agenciatimon.com/es/wp-content/uploads/2019/07/EvitaEterna3.jpgIlustración: Eduardo Gonet.
Cuenta Perón en sus apuntes desde el exilio que en su última noche de vida, el 25 de julio de 1952, Evita lo mandó a llamar para hablar a solas en su lecho de enferma.
Escuchemos a Perón:
Me senté sobre la cama y ella hizo un gran esfuerzo por incorporarse. Su respiración era apenas un susurro. “No tengo mucho por vivir”, dijo balbuceante. “Te agradezco lo que has hecho por mí. Pero te pido una cosa más, Juan: no abandones nunca a los pobres. Son los únicos que saben ser leales”>>>
“Renuncio a los honores pero no a la lucha”.
Los factores de poder amenazaban adelantar sus tanques y fusiles de odio si esa mujer era proclamada candidata por su pueblo a la Vicepresidencia de la Nación.
De esa historia venimos. Con esa memoria nos formamos.
Tenía apenas 33 años de edad cuando aquel 26 de Julio de 1952 se interrumpió el latido de un pueblo al escuchar, exactamente a las 21.36, la Cadena Nacional informando:
“Cumple la Subsecretaría de Informaciones de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 horas ha fallecido la señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación”
Ojalá la historia ponga las cosas en su lugar y el próximo 27 de Octubre sea otra mujer peronista la que vuelva a llevar al gobierno la llama eterna de su legado.
Que así sea.<

Fuente: Agencia Timon

6 de Agosto – «Raimundo, el ejemplo. Por Francisco Ozemo.

http://www.radiografica.org.ar/wp-content/uploads/2019/08/ongaro.jpgEntrevista a Francisco “Pancho” Ozemo, dirigente de la Federación Gráfica Bonaerense con una larga historia de militancia sindical, además de ser una de los personas que mejor conoció a Raimundo Ongaro. En la nota cuenta su impresión y vivencias junto al mítico dirigente, referente del sindicalismo más combativo y secretario general de la histórica CGT de los Argentinos.
“Personalmente, para mí Raimundo fue el mejor” comienza la charla Francisco “Pancho” Ozemo, histórico dirigente de la Federación Gráfica Bonaerense y probablemente uno de los hombres que conoció con mayor profundidad a Raimundo Ongaro, referente ineludible de la historia más rica sindicalismo argentino.>
Fuente: Radio Gráfica

http://www.radiografica.org.ar/2019/08/05/pancho-ozemo-raimundo-el-ejemplo/

6 de Agosto – Hiroshima insta a los jóvenes a no olvidar en el 74 aniversario del bombardeo.

https://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p6/WebSite/2019/08/06/Recortada/1166317193_20190806052850005-kd0D-U4638937197122AC-992x558@LaVanguardia-Web.jpgLa ciudad japonesa hace un llamamiento a los líderes mundiales, especialmente a Japón, para que suscriban el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares
La ciudad japonesa de Hiroshima instó hoy a los jóvenes a no olvidar ni menospreciar la tragedia atómica e hizo un llamamiento a los líderes mundiales, especialmente a Japón, para que suscriban el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares.
“Para enfrentar nuestras circunstancias actuales y lograr un mundo pacífico y sostenible, debemos trascender las diferencias de estatus u opinión (…). .>

Fuente: La Vanguardia

6 de Agosto – Falleció este sábado en Luján, Rosa Palazzo, luchadora incansable por los Derechos Humanos.

https://infogei.com/uploads/cables/20190804213338_.Rosa,Palazzo,madre,plaza,mayo,.jpgDurante la dictadura emprendió su lucha por la desaparición de su hijo. Luego se plegó al movimiento de Madres de Plaza de Mayo.
Durante décadas llevó en alto su pañuelo de Madre de Plaza de Mayo y se convirtió, conjuntamente con su compañera Ana Aguirre, en un emblema local de una lucha destinada a reclamar verdad y justicia ante los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar.
Rosa nació en General Alvear, centro de la provincia de Buenos Aires. Única hija de un esquilador de la zona. Contrajo matrimonio con Luis Estanislao Palazzo:
En 1976, la vida de Rosa cambió para siempre, cuando un grupo de tareas secuestró y desapareció a su hijo Ricardo Luis “Palito” Palazzo, militante de la Juventud Peronista. Como otras madres en todo el país, Rosa salió con coraje a la escena pública, en una búsqueda individual que pronto se transformó en colectiva.
Su nexo para incorporarse a la causa colectiva fue Chela Mignone: “Ella me contó que se iba a empezar a usar un pañuelo blanco en la cabeza con el nombre de cada desaparecido”.>
Fuente: InfoGEI

https://infogei.com/cable/29498/otra-madre-de-la-plaza-que-se-va-rosa-palazzo-luchadora-incansable-por-los-derechos-humanos/