5 de Enero – El Grupo de Lima desconoce a Maduro Tienden cerco diplomático sobre Caracas, dura formulación.

(ANSA) – BOGOTA y LIMA, 4 ENE – El Grupo de Lima estableció hoy un cerco diplomático sobre el gobierno de Venezuela y le planteó a Nicolás Maduro que se abstenga de asumir para un nuevo mandato como presidente el próximo 10 de enero.
Las limitaciones decididas hoy restringen el ingreso a los países del bloque de “altos funcionarios” venezolanos, prohíbe los vínculos comerciales y bancarios con Caracas y hasta congela fondos y bienes de personas cercanas a Maduro.
>>> En un declaración de 13 puntos los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía anunciaron una serie de medidas extremas contra el que llamaron “régimen” de Venezuela.>>>
Fuente: ANSA Latina

http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/venezuela/2019/01/04/grupo-de-lima-pide-a-maduro-que-no-asuma_ff7d82c1-8b10-4e0b-8cf7-2efa934eaa4b.htmlEl gobierno venezolano rechazó las medidas del Grupo de Lima como “extravagantes”.
Más Información
El grupo de Lima cerca a Maduro. Informe: Sofía Solari.
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía lo acusaron de hacer fraude. Caracas rechazó las acusaciones y dijo que Maduro va a jurar.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/166383-el-grupo-de-lima-cerca-a-maduro

5 de Enero – Porque se dejan de fundir minerales para exportarlos brutos, cierra una firma jujeña y despide 144 empleados.

http://www.infogremiales.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/fundidora-de-plomo-e1546591332782.jpegLa Empresa Fundición El Aguilar, que operaba en la ciudad jujeña de Palpalá, anunció el cierre de su producción y el despido de sus 144 trabajadores. El plomo y la plata que fundía ahora se exportarán en bruto.
“En una reunión con las autoridades de la empresa nos comunicaron que iniciaron un procedimiento preventivo de crisis presentado ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, por lo que unos 144 trabajadores se quedarán sin sus puestos laborales”, dijo a Télam Froilán Peloc, secretario general de la UOM-Jujuy.
Ante esta situación un centenar de trabajadores se movilizaron este mediodía por las calles de la capital jujeña repudiando los despidos y solicitando la intervención del gobierno jujeño.>
Fuente: Ingofremiales

http://www.infogremiales.com.ar/porque-se-dejan-de-fundir-minerales-para-exportarlos-brutos-cierra-una-firma-jujena-y-despide-144-empleados/