25 de Enero – Exigimos que se respete la soberanía del pueblo venezolano

Fuente: Organismos de DDHH  Autor: Organismos de DDHH
Pronunciamiento de organismos de derechos humanos.
Ante los acontecimientos en desarrollo en la República Bolivariana de Venezuela, los organismos de derechos humanos de la Argentina reclamamos el pleno acatamiento de los principios del derecho internacional, y esto implica el reconocimiento de las autoridades electas de acuerdo a la Constitución Nacional. La voluntad popular se manifiesta en las urnas, la democracia no funciona por autoproclamación.
Observamos con preocupación cómo algunos sectores atizan un conflicto que puede tener consecuencias trágicas para toda América latina. La nuestra es una región de paz y no podemos permitirnos, como ciudadanas y ciudadanos de esta Patria Grande, otro enfrentamiento fratricida. Cualquier injerencia en este sentido es inaceptable, de allí la responsabilidad que cabe a funcionarios, dirigentes y medios de comunicación a la hora de informar y opinar al respecto.
Celebramos el llamamiento conjunto de los gobiernos de Uruguay y México, a las partes involucradas, así como el de otros Estados y organismos multilaterales, para desescalar la tensión a través del diálogo y el estricto apego a los derechos humanos. Ya hemos vivido lo suficiente para saber que el intervencionismo imperialista en cuestiones de política interna de otros países nunca ha conducido a buen puerto, por eso exigimos que se respete la soberanía del pueblo venezolano en esta hora difícil.
Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora
Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz
H.I.J.O.S. Capital
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Asociación Buena Memoria
Comision Exiliados Argentinos en Madrid-CEAM
Leido en : Abuelas de Plaza de Mayo

https://www.abuelas.org.ar/noticia/exigimos-que-se-respete-la-soberania-del-pueblo-venezolano-1080

25 de Enero – Como mucho una protesta. Por Emir Sader.

Duró poco la excitación de la derecha latinoamericana. Una vez más anunciaban la caída de Maduro, el fin del régimen bolivariano en Venezuela, la instalación, finalmente, del gobierno que duró pocos minutos en 2002. (En aquel momento la revista brasileña Veja alcanzó a dar su portada con la caída de Hugo Chávez.)
Gobernantes, medios, parlamentarios, casi todos se preparaban para comprar pasajes y partir hacia la Caracas liberada. En Brasil, un columnista de Folha de Sao Paulo aconsejaba a Maduro que se fugara mientras tuviera tiempo.
En Davos, presidentes de derecha se reunían para sacar comunicados de reconocimiento del nuevo presidente de Venezuela. (Ninguno se dispuso a viajar directo a Caracas.)>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/170693-como-mucho-una-protesta

25 de Enero – Clubes de barrio: “No podemos permitir otro Luna de Avellaneda”

http://www.cine5x.com/peliculas/luna-de-avellaneda_2.jpgUno de los actores que más han sufrido el golpe de los tarifazos son los clubes de barrio. En Abramos La Boca, Camila Hernández Benítez y Lautaro Fernández Elem dialogaron con Darío Stella, secretario de la Unión de Clubes de Barrio de la Ciudad de Buenos Aires quién dio cuenta de la crisis que aqueja a instituciones básicas en el entramado social, cultural y deportivo.
https://desdemibutacacomunica.files.wordpress.com/2014/07/lv.jpg“Las tarifas nos golpean brutalmente, no paran de llegar aumentos a los clubes. Somos organizaciones sin fines de lucro con una función social, donde se establecen vínculos entre las familias, donde los chicos hacen deporte, actividades culturales y sociales que hacen en sí al club y al barrio. Los barrios tienen muchos clubes donde se generan relaciones de todo tipo” señaló inicialmente Stella.>

Fuente: Radio Gráfica
http://www.radiografica.org.ar/2019/01/24/clubes-de-barrio-no-podemos-permitir-otro-luna-de-avellaneda/

Clubes de barrio | “No podemos permitir otro Luna de Avellaneda”

Relacionado
El 2019 para los clubes de barrio:“Están agrediendo a la gente más humilde”
Un tinglado enorme y los más pequeños patinando con una platea de familias sacando fotos desde la puerta, una pelota de básquet rodando entre los arcos de handball que parece escapar del piberío transpirado, los ruidos de las camas elásticas que llegan detrás de un portón, los viejos, las bochas…todas esas imágenes forman parte de un paisaje conocido por la mayoría de los ciudadanos, es la imagen de los clubes.>
Fuente: Infocielo
https://infocielo.com/nota/100829/el-2019-para-los-clubes-de-barrio-estan-agrediendo-a-la-gente-mas-humilde/