28 DE JUNIO – EXPOSICION DE ENEKO

Hola….
Haré una pequeña exposición en EL HOMBRE RAYO, el taller de un buen amigo.

Calle Alejandro Ferrant 11 – Madrid – Metro Legazpi/Delicias

En ella presentaré una pieza de cartón troquelado y articulado que es la que le da el nombre a la muestra, VIS a VIS. Es una serie de 50 piezas numeradas y firmadas y cada pieza está pintada a mano. Es una especie de juego sobre una pareja en acción.

También presento una nueva serie de serigrafías basadas en viñetas publicadas en Interviú, 20minutos, El Jueves y la-politica.com.

Y también se podrá ver una pequeña escenografía en el escaparate del taller

ENEKO

28 de Junio – Ecos del Paro. «El día que no trabajaron los que trabajan». Por Héctor Amichetti.

Perón aconsejaba que cada trabajador debe pensar que su futuro depende de lo que él haga y resuelva y advertía que “cuando los millones de obreros del país piensen así, se organicen y se unan, no habrá poder en la tierra que pueda hacer que sean engañados, defraudados y estafados en su voluntad”.
El paro general ha sido una jornada de ejemplar unidad de la clase trabajadora argentina, la única clase imprescindible, la de los hombres y mujeres que cada día generan la auténtica riqueza en nuestra Patria.
Riquezas de la que sacan injusto provecho un puñado de Corporaciones, entre ellas las financieras, que desprecian la producción y sueñan con un mundo sin trabajadores.>
Fuente: Nac&Pop
http://nacionalypopular.com/2018/06/27/el-dia-que-no-trabajan-los-que-trabajan/

28 de Junio – El capítulo sobre equidad de género del acuerdo con el FMI

Imagen: Como hay trabajo no remunerado en los hogares, la lógica del mercado no va a resolver las desigualdades.” Imagen: Sandra Cartasso. Bajo la mirada de la especialista Cirmi Obon. “El ajuste cae sobre las mujeres” Por Tomás Lukin.Desde la perspectiva que reproduce el acuerdo con el FMI, quien “Como hay trabajo no remunerado en los hogares, la lógica del mercado no va a resolver las desigualdades.”ofrece la solución para la desigualdad de género es el mercado, advierte la experta del Ciepp en esta entrevista con Página/12. “Es una visión parcializada y contradictoria”, remarca.
>>>–¿Las medidas especificas previstas en el acuerdo con el FMI “mejoran la igualdad de género”?
–No es así. La política de ajuste y reformas que el Gobierno le propuso al Fondo para acceder al financiamiento no sólo impide resolver las desigualdades que afectan a las mujeres sino que las profundiza. Es un ajuste recesivo donde el recorte del gasto público va directamente a sectores que están altamente feminizados. Reducir las transferencias a las provincias, ajustar obra pública y achicar el empleo estatal afecta actividades como salud y educación donde más del 70 por ciento de los trabajadores son mujeres. Pero, además, cuando el Estado se achica deja de brindar servicios de cuidado y cuando eso sucede quienes se hacen cargo son las mujeres en los hogares. El ajuste cae sobre las mujeres. >>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/124731-el-ajuste-cae-sobre-las-mujeres

28 de Junio – Presentaron proyecto sobre la situación del Hospital El Cruce.

Diputados de diferentes bloques políticos se reunieron con trabajadores del establecimiento de salud para analizar la coyuntura presupuestaria que atraviesa el hospital público de alta complejidad.
Legisladores provinciales expusieron y debatieron un proyecto de declaración donde se expresa la preocupación por la situación que atraviesa el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.>
Fuente: ARBIA
http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=3207&PRESENTARON_PROYECTO_SOBRE_LA_SITUACI%D3N_DEL_HOSPITAL_EL_CRUCE

28 de Junio – Julian Assange debe ser repatriado a Australia. Por John Pilger.

Foto: Andes julian assange andesEsta es una versión abreviada del discurso pronunciado por el australiano, John Pilger, en la concentración celebrada en Sydney, Australia, para conmemorar los seis años de reclusión de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres.
La persecución de Julian Assange debe terminar. O terminará en tragedia
El gobierno australiano y el primer ministro Malcolm Turnbull tienen una oportunidad histórica de decidir cuál será el desenlace.
Pueden permanecer en silencio, lo cual la historia no les perdonará. O pueden actuar en interés de la justicia y la humanidad y traer a este destacado ciudadano australiano a casa.
Assange no solicita un tratamiento especial. El gobierno tiene claras obligaciones diplomáticas y morales para proteger a los ciudadanos australianos en el extranjero frente a situaciones de injusticia flagrante: que en el caso de Julian, sería frente a una grave falta judicial y al peligro extremo que le espera si sale de la embajada ecuatoriana en Londres sin protección.
Fuente: ALAINET
https://www.alainet.org/es/articulo/193749

28 de Junio – Vergonzosa traición. Por Robert Fisk.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.
Traducción: Celita Doyhambéhère.

Será llamada la gran traición. Y hace mucho que sucede. Pero el sombrío mensaje de Washington a los combatientes opositores a Assad del sur de Siria, que no podían esperar ayuda de Occidente en su lucha posterior contra el régimen de Assad o los rusos, figurará algún día en los libros de historia. Es un punto de inflexión en la guerra de Siria, una vergonzosa traición si perteneces a los restos del “Ejército Sirio Libre” y sus acólitos alrededor de la ciudad de Deraa, y una victoria más para el régimen de Assad en su ambición de retomar todo de la Siria rebelde.
Ya, los misiles rusos y las bombas sirias están apuntando al sur y al este de Deraa y fuera de Quneitra y Sweida después de que los combatientes de la oposición rechazaran una paz negociada la semana pasada. Los refugiados huyen nuevamente de las ciudades. Pero las palabras del mensaje estadounidense a los combatientes, publicadas por Reuters y hasta ahora no negadas por Estados Unidos, son sombrías y sin esperanza: “No deberían basar sus decisiones en la presunción o la expectativa de una intervención militar nuestra. En el gobierno de los Estados Unidos comprendemos las difíciles condiciones a las que se enfrentan y aun se aconseja a los rusos y al régimen sirio que no emprendan una medida militar que viole la zona de desescalada”.
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/124685-vergonzosa-traicion